martes, julio 5, 2022

Covid: después de dos meses bajan los contagios y las internaciones

Después de dos meses de constantes aumentos en los contagios de Covid, el Ministerio de Salud de la Nación informó una baja del 11% a comparación de la semana anterior.

Categorías:

Después de semanas de constantes aumentos en los contagios de Covid, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en los últimos siete días, los casos bajaron un 11% a comparación de la semana anterior, pese a que los infectados subieron un 161% en un mes.

En otro aspecto, la cartera conducida por Carla Vizzotti reportó ayer 84 muertes por Covid durante la semana pasada, por encima de los 64 fallecimientos informados por el Gobierno nacional el pasado domingo 29 de mayo.

- Publicidad -

Es así que, según el Ministerio de Salud, los casos confirmados de Covid en todo el país ascendieron la semana pasada a 9.276.618, mientras los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional subieron a 128.973 en los últimos siete días.

La cartera sanitaria nacional, conducida por Carla Vizzotti, informó que los contagios Covid bajaron a comparación de la semana pasada.
La cartera sanitaria nacional, conducida por Carla Vizzotti, informó que los contagios Covid bajaron a comparación de la semana pasada.

Vale aclarar que, mientras los contagios Covid bajaron por primera vez en siete semanas, la ocupación de camas de terapia intensiva también se redujo levemente, tras tres semanas consecutivas en alza.

La cartera sanitaria comunicó que hay 344 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) en toda la Argentina, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado del 43.1% a nivel nacional.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación contó este domingo que ya se aplicaron  103.507.017 dosis de vacuna Covid en todo el país desde que se inició con la campaña de inmunización a nivel nacional, a finales de 2020.

La ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en todo el país, al igual que los contagios Covid.
La ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en todo el país, al igual que los contagios Covid.
- Publicidad -

Según los datos oficiales de la cartera sanitaria nacional, ya hay 40.802.733 personas con el esquema de vacuna Covid iniciado, 37.503.794 argentinos con dos inmunizaciones, 3.060.499 ciudadanos con tres inoculaciones y 22.139.991 individuos con cuatro dosis aplicadas.

Bajan los contagios Covid: el análisis de Kreplak

Luego del reporte epidemiológico semanal del Ministerio de Salud de la Nación, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó el escenario actual de la pandemia Covid y subrayó que gracias al avance de la vacunación el virus ya no es una amenaza como en 2020. 

Si no aparece nada raro, el comportamiento del virus no va a ponernos en condiciones extraordinarias”, sostuvo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, respecto a la situación epidemiológica actual.

En este sentido, Kreplak recomendó a los ciudadanos que completen sus esquemas de inmunización y, también, le recordó a los bonaerenses que “los vacunatorios están abiertos de lunes a viernes, y los fines de semana se les da prioridad a las postas itinerantes”.

Asimismo, el ministro de Salud bonaerense pidió el pasado domingo que aquel que tenga dolor de garganta, fiebre, tos o pérdida de gusto y olfato “se aísle hasta cinco días o lo que duren los síntomas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario