miércoles, julio 6, 2022

Covid: Vizzotti confirmó la cuarta ola, pero descartó restricciones

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, confirmó de manera oficial que Argentina ingresó a la cuarta ola Covid. Los contagios se dispararon un 300% durante el último mes. El anticipo de Kreplak.

Categorías:

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó de manera oficial que la Argentina ingresó en la cuarta ola de contagios Covid, a horas de difundido el último parte epidemiológico que reportó un crecimiento de casos de 92% en la última semana y de 300% en el último mes.

Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, indicó la funcionaria nacional  al abrir el encuentro del Consejo Federal de (Cofesa) en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

- Publicidad -

El informe epidemiológico difundido por la cartera sanitaria el domingo por la noche dio cuenta de que los contagios Covid en la última semana se duplicaron. En los últimos siete días, hubo 33.989 casos positivos, contra los 17.646 del domingo previo.

“Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, afirmó Vizzotti.

Vizzotti atribuyó a la vacunación la posibilidad de “seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”. En las últimas horas la ministra en una entrevista radial, había rechazado que se puedan aplicar restricciones a las actividades. “No hay posibilidad de nuevos cierres”, sostuvo.

Durante el reportaje, la funcionaria también señaló que el virus SARS-CoV-2no se puede eliminar y mucho menos erradicar”, a la vez que indicó que “no hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

- Publicidad -

En la última conferencia de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los funcionarios insistieron en que “la pandemia aún no culmin”ó. “Es probable que veamos aumentos de casos y los países tienen que reforzar el sistema de respuesta”, dijo, Carissa Etienne, titular de la OPS.

La titular de la cartera sanitaria durante la reunión del Cofesa también destacó la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud, para que las provincias “no dependan de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares”.

Cuarta ola Covid: la confirmación de Kreplak

La semana pasada el que había confirmado que Argentina había ingresado a la cuarta ola de contagios Covid fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “La cantidad de casos nos dice que estamos ante la llegada de una nueva ola”, sostuvo

Subieron los casos notoriamente, pero no tanto como en el pico de enero, sabemos que cuando empieza a subir, a veces sube muy rápido”, advirtió Kreplak luego de anunciar que en la provincia de Buenos Aires esta ante el inicio de una nueva ola de Covid.

Estamos en el inicio de una nueva ola, y no sabemos cuáles son las dimensiones, por eso es importante que tomemos las medidas de cuidado, además de vacunarnos”, enfatizó el Ministro de Salud bonaerense, durante la semana pasada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario