miércoles, mayo 18, 2022

Crece el pedido para que PreViaje sea ley tras el arribo de Alberto Fernández a La Costa 

El intendente de La Costa Cristian Cardozo le solicitó al presidente Alberto Fernández que el programa PreViaje se convierta en ley. El distrito costero fue el más visitado por los argentinos.

Categorías:

El arribo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la localidad de Mar de Ajó, partido de La Costa, con motivo de una recorrida por el distrito más elegido por los argentinos durante la temporada de verano, dejó plasmada la necesidad de que el programa Previaje se convierta en política pública y promueva el turismo hasta 2025.

Así lo hizo saber el titular de EdeTur de La Costa y presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso. “Uno de los pedidos centrales que manifestó el intendente Cristian Cardozo en conjunto con los prestadores de servicios al Gobernador (Axel Kicillof) y al Presidente, es que el Programa PreViaje, pueda convertirse en un proyecto que perdure en el tiempo, para seguir fortaleciendo a uno de los sectores más golpeados en los últimos años producto de la pandemia”, aseguró.

- Publicidad -

“Hay que sostener el programa PreViaje en el tiempo. Este tipo de política públicas son las que generan un 30% más de empleo que en una temporada normal”, manifestó Cisnero con respecto a la gran cantidad de puestos de trabajo que se generaron en la región en ésta última temporada.

En diálogo con la corresponsalía de Diputados Bonaerenses en La Costa, el presidente de Edetur sostuvo que están “atravesando la mejor temporada en el distrito de los últimos 15 años”. “La Costa fue el municipio donde más fueron utilizadas las tarjetas del Banco Provincia, como también Cuenta DNI, lo que habilita que ahora otros Bancos quieran mejorar sus servicios o incluso llegar a abrir plazas en las distintas localidades”, enfatizó.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el proyecto para que el programa PreViaje sea ley podría ingresar en marzo al Congreso Nacional e incluirá distintas propuestas para apuntalar la actividad turística como exenciones impositivas, bono fiscal para inversiones y el establecimiento como política pública para 2025.

Además, desde el ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens adelantaron que trabajan en un formato distinto de Previaje para enfocarlo a la temporada baja, que corresponde a los meses de mayo, septiembre y octubre, para destinos emergentes.

- Publicidad -

Vale recordar, que Lammens confió a Diputados Bonaerenses que le “encantaría que el PreViaje quede plasmado en una ley, ya que es la política pública de mayor impacto en el turismo nacional, reconocido por sectores privados y también por la oposición”.

Temporada récord en La Costa

Tras la recorrida, el presidente Alberto Fernández se reunió con una veintena de representantes de empresas turísticas, quienes destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó $99 mil millones, entre otros programas y obras que fueron implementadas para dinamizar al sector.

“Fue un placer haber recibido al Presidente de la Nación en nuestro distrito y esto también implica un desafío, más aún como prestadores de servicios para seguir creciendo y buscando alternativas concretas para que La Costa”, dijo a este medio el empresario Jorge Cisnero, dueño del histórico restaurante “La Gran Cabaña” de San Bernardo.

Alberto Fernández, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Cristian Cardozo durante el encuentro con empresarios de La Costa.
Alberto Fernández, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Cristian Cardozo durante el encuentro con empresarios de La Costa.

Asimismo, Cisnero ponderó que “fue muy importante la toma de decisión tanto en la provincia de Bueno Aires como en la Nación para tener el presente que hoy vive el sector turístico en la región”. “Reactivar el sector y volverlo a impulsar fue producto de un gran trabajo mancomunado entre Nación, provincia y el municipio”, analizó.

Por su parte, el intendente Cristian Cardozo valoró el trabajo realizado “desde que comenzó este difícil momento de pandemia, de manera articulada y codo a codo con todos los sectores y municipios, tanto en materia de turismo, sanitaria y de seguridad”, y recordó que “desde hace 17 años que no venía un presidente de la Nación al Partido de La Costa”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario