lunes, junio 17, 2024

Crece fuerte la llegada de turistas extranjeros al país

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la cantidad de turistas extranjeros creció fuerte en abril.

Categorías:

Los turistas extranjeros que ingresaron a Argentina en abril superaron en un 2% la cifra de igual mes de 2019, antes de que arrecie la pandemia de Covid, según informaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, conducida por Matías Lammens.

Hemos recuperado de manera muy rápida el turismo receptivo, se ve en las calles, en los negocios y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, y de los principales destinos del país. Hemos conseguido ser líderes de la región en materia de llegada de turistas”, señaló Lammens.

- Publicidad -

En detalle, desde el Ministerio de Turismo informaron que, en total, fueron 585.323 los turistas extranjeros que ingresaron al país y que realizaron un gasto global de 418 millones de dólares, lo cual también está por encima de los datos que arrojó abril de 2019.

Asimismo, la cartera dirigida por Matías Lammens anunció que en los primeros cuatro meses del año ingresaron 4.555.511 de turistas extranjeros, que pasaron al menos una noche en Argentina y que, en suma, gastaron en ese cuatrimestre unos 2 mil millones de dólares.

“Conseguimos que el turismo sea el motor de la creación de empleos y de empresas en todo el país, lo hicimos primero con un fuerte impulso al turismo interno y ahora lo estamos logrando con el turismo internacional”, afirmó el Ministro.

En este sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes, detalló que el mayor proveedor de turistas extranjeros es Chile, con el 21,2%, seguido está Uruguay con el 16,1%, luego está Brasil con 15,1%, Estados Unidos con 10,1% y Paraguay con 7,2%.

- Publicidad -

Muy por debajo, les siguen Bolivia con 3,6%, España con 3,0%, Francia con 2,1%, Perú con el 2,0%, Reino Unido con 1,9%, luego está Colombia con el 1,8%, Italia con el 1,7%, Canadá el 1,6% y México con el 1,3%.

En esta línea, la cartera conducida por Lammens, indicó que los turistas extranjeros que ingresaron a Argentina desde Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y México, ya superaron los números de 2019, antes de la pandemia Covid.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo indicó que el 49,2% de los turistas extranjeros que ingresaron al país lo hicieron por vía terrestre, 34,4% lo hicieron por vía aérea y 16,4% por vía Fluvial o Marítima.

En relación con los turistas extranjeros que eligieron los vuelos para ingresar a Argentina, Lammens sostuvo: “Nuestra aerolínea de bandera ha sumado vuelos y frecuencias que están consiguiendo traer a miles de turistas de la región, de España, de Italia y de Estados Unidos”.

La llegada de turistas extranjeros repunto en abril de 2019.
La llegada de turistas extranjeros repunto en abril de 2019.

En torno al principal punto de ingreso a Argentina de turistas extranjeros, el Ministerio de Turismo, informó que el más utilizado fue Ezeiza con el 21,9% de los arribos, luego Aeroparque con el 9,3%, el Puerto de Buenos Aires con el 8,7%, el Puente Internacional Tacredo Neves con el 6,6%, el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos con el 5,9% y el Paso Cristo Redentor con el 5,2%.

Cabe mencionar que, Estados Unidos, es el mercado extrarregional que más turistas extranjeros aporta, ubicándose en el cuarto lugar del ranking que ingresa a Argentina, con un 11,4% del total. En lo que va de 2023, fueron más de 257 mil turistas de dicha nacionalidad los que arribaron al país.

En otro orden de anuncios, el Ministerio de Turismo, informó que Argentina es el único país sudamericano autorizado por China para recibir sus turistas en el marco de un programa piloto que lanzó el país asiático para relanzar el turismo chino a nivel global.

La iniciativa consiste en la reanudación gradual de los viajes en grupo al extranjero para ciudadanos chinos, en grupo, a través de agencias de turismo de diferentes países entre los que se encuentran Argentina, Tailandia, Indonesia, Cuba, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda y Fiji.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario