martes, abril 23, 2024

Alerta en la Costa bonaerense por la amenaza de un ciclón extratropical

El SMN informó que se espera un ciclón extratropical en la Costa bonaerense. Los detalles y advertencias.

Categorías:

Este domingo, el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Chistian Garaviglia, informó a través de sus redes sociales que en la Costa bonaerense se espera un ciclón extratropical con intenso mar de fondo y que la alerta por el fenómeno climático continuará hasta mañana.

En rigor, el movimiento del mar comenzó cerca de las Islas Malvinas y con el correr de las horas continuará su movimiento al noroeste del país, por lo que las regiones cercanas al Océano Atlántico permanecerán en alerta, según precisaron las fuentes oficiales del SMN.

- Publicidad -

De este modo, en la zona de la Costa bonaerense serán evidentes los registros de altas olas, que se espera que alcancen entre 3 y 5 metros de alto, los cuales se verán acompañado con una gran condición ventosa provocado por el ciclón extratropical.

“A diferencia de otros temporales en donde se presentan fuertes lluvias debido a la proximidad del centro de bajas presiones, en esta ocasión se prevé un domingo soleado en la región de la Costa bonaerense y algunos chaparrones aislados, recién hacia el lunes a la tarde”, informó Garaviglia.

En esta línea, el pronosticador del SMN detalló que la alerta en la provincia de Buenos Aires se debe a que el fenómeno meteorológico afectará a la zona por las grandes olas, lo que puede derivar en daños en los diferentes municipios de la Costa bonaerense.

“Este riesgo está presente para las próximas horas, con rompimiento de grandes olas que pueden inundar la calzada adyacente, como suele verse muchas veces en la parte norte de la ciudad de Mar del Plata”, detalló Garaviglia.

- Publicidad -

En este sentido, el referente del SMN recomendó que para “este evento natural” la población de los municipios bonaerenses permanezca alejados de la línea costera tanto en lo que resta del domingo como durante todo el lunes. “Hay que evitar actividades que implique ingresar al mar”, señaló.

Por su parte, desde la ciudad de Mar del Plata, comandada por Guillermo Montenegro, aclararon que se encuentran al tanto de la situación y que tomaron los recaudos necesarios para evitar posibles daños, principalmente en la zona costera.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario