lunes, mayo 16, 2022

Crecen las expectativas sobre cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

Luego de una semana marcada por el índice de inflación de marzo, el área de Economía es una de las apuntadas por Alberto Fernández para un posibles cambios de Gabinete.

Categorías:

Luego de su licencia por paternidad, el presidente Alberto Fernández volverá a meterse de lleno en la gestión para bajar las tensiones que arrastra el Frente de Todos y definir posibles cambios de nombres en el Gabinete nacional, un rumor que está en crecimiento.

Así, desde Casa Rosada aseguraron que si bien puede llegar a haber modificaciones, “no va a terminar siendo una cirugía como muchos piensan”. “Los cambios vienen más promovidos por quienes quieren que hayan cambios que por Alberto Fernández mismo”, agregaron.

- Publicidad -

El área de Economía fue una de las más apuntadas luego de conocerse el índice de inflación de 6,7% de marzo. Sin embargo el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue ratificado por el mandatario, por lo que la opción de que se vaya está practicamente descartada, afirman fuentes oficiales.

Desde Casa Rosada aseguran que puede haber cambios de nombres en el Gabinete nacional.
Desde Casa Rosada aseguran que puede haber cambios de nombres en el Gabinete nacional.

En ese sentido, Guzmán viajará en las próximas horas a Estados Unidos, junto con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para participar de las Reuniones Primavera 2022 que organizan el FMI y el Banco Mundial de Washington.

Es preciso mencionar que, el titular de Hacienda remarcó que para atacar la inflación es necesario “construir credibilidad en un programa sólido” y que, si bien existen tensiones en el Gobierno, “el Presidente ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada”.

Mientras tanto, desde la Casa Rosada crecen las versiones de cambio en el ámbito de las secretarías. El que ocupa el primer lugar para irse es el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que viene manteniendo una disputa pública con Guzmán y con el ministro de Producción Matías Kulfas.

- Publicidad -

Asimismo, se suena el ministro del Interior, Wado de Pedro, como posible pieza a mover. Agustín Rossi es otro de los nombres que merodean para hacer su ingreso al Gabinete, aunque el exministro de Defensa salió a desmentir esa posibilidad.

En cuanto a la interna en el Frente de Todos, materializada principalmente entre las diferencias entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, dirigentes del espacio oficialista salieron a defender la unidad, y manifestaron la necesidad de “llegar a acuerdos”.

En esa línea, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que “cuando hay diferencias, se manifiestan“, y lo ejemplificó con la votación sobre el acuerdo con el FMI. “Tenemos que ser capaces de generar unidad”, precisó.

“La gente está haciendo un esfuerzo grande y sería una lástima que por falta de unidad no podamos construir un Frente de Todos poderoso que pueda competir”, añadió el ministro, en referencia a las elecciones presidenciales de 2023.  

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, mostró su rechazo a que “todo sea leído en clave de polarización interna”. “Cuanto más hablamos de unidad o de diferencias, cuesta más encontrar un camino”, enfatizó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario