viernes, mayo 17, 2024

Crecen los operativos policiales por los saqueos en el interior bonaerense

Tras los intentos de saqueos en el interior del Conurbano bonaerense, crecen los operativos policiales en varios municipios del interior de la provincia.

Categorías:

Tras los intentos de saqueos en comercios y supermercados, en distintos puntos del Conurbano bonaerense el martes pasado, las autoridades municipales del interior de la provincia de Buenos Aires desplegaron de manera preventiva varios operativos policiales en las respectivas localidades.

Es que, en la jornada del martes, alrededor de 20 empresarios del Conurbano bonaerense sufrieron saqueos en sus comercios y supermercados, según informó el Ministerio de Producción bonaerense.  

- Publicidad -

En ese marco y como efecto contagio, los gobiernos municipales de Bahía Blanca, Luján, Arrecifes y Balcarce, informaron movimientos “sospechosos” de grupos organizados por redes sociales que instigaban a saquear los comercios locales.

En concreto, según informó el portal Diario Uno Arrecifes, un grupo de personas se acercó hasta un supermercado del barrio Fonavi con la intención de saquear. Sin embargo, fue persuadido por la Policía, que ya había montado un operativo de prevención.

- Publicidad -

En esa misma línea, anoche, en las cercanías a un supermercado Chango Más a la altura del puente del río Luján, en el Acceso Oeste, un grupo de jóvenes había iniciado una quema de neumáticos y, luego, atacó a pedradas a los agentes policiales que custodiaban el lugar desde temprano a fin de evitar robos.

En el municipio de Bahía Blanca, seis menores de edad y cuatro mayores, al menos uno de ellos con antecedentes, fueron los detenidos en medio del intento de robo “en banda” a los hipermercados Vea y Easy.

En tanto, en Balcarce, la policía comunal de la localidad bonaerense detuvo a un grupo de jóvenes de entre 17 y 27 años por organizar saqueos al local “Arrete Motos” en un grupo de whatsapp conformado por más de 100 integrantes.

Frente a este panorama, el jefe de la Policía Departamental, Gonzalo Bezos, indico que “hace más de una semana que venimos con este tipo de tareas preventivas por posibles casos de saqueos”. “No queríamos charlar de la situación públicamente para no instalar el tema y generar incertidumbre y preocupación en la gente”, agregó.

“Hasta que ayer empezó a aparecer una convocatoria para juntarse e ir al supermercado Vea, por eso teníamos un refuerzo en el lugar. Finalmente eso sucedió, llegaron unas 20 personas por la parte de atrás e intentaron abrir un portón”, detalló Bezos.

En ese contexto, en las últimas horas, se activaron operativos de prevención y seguridad en varias comunas del interior. En detalle, el jefe de la Policía Departamental de Pergamino, Mario Demaestri, sostuvo que se están realizando recorridas permanentes y constantes con el Comando de Patrulla Pergamino.

“Todos los titulares tienen la directiva de establecer un contacto directo y un canal de diálogo con los gerentes de todos los supermercados del partido a efectos de determinar eventualmente si existe alguna condición o alguna tarea de inteligencia que puedan llegar a concentrarse personas para cometer este tipo de hechos”, señaló el jefe de la Policía de Pergamino.

Por otra parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, explicó que montaron un operativo de seguridad tras darse a conocer una serie de audios virales en los que una mujer incentiva a saquear uno de los hipermercados más importantes de la ciudad, ubicado en los ingresos al distrito.

Recibimos diversos mensajes que invitan a sumarse a saqueos organizados en Chango Más. He instruido al Subsecretario de Seguridad para que, junto a la policía, evite desmanes en comercios del Partido, y realice las correspondientes denuncias”, advirtió Galli.

Por último, tras registrarse varios saqueos a comercios y supermercados de la provincia de Buenos Aires y ante el creciente malestar de los vecinos, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro anunció también un operativo de seguridad de prevención. “No vamos a permitir que en la ciudad ocurra”, puntualizó.

Las declaraciones fueron efectuadas en una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata, y de la que también participó el secretario de Seguridad local, Martín Ferlauto.

Según precisó el Jefe Comunal, hubo gran cantidad de mensajes que recibió de vecinos y comerciantes “muy preocupados sobre grupos organizándose para realizar saqueos”, ante lo cual se presentó ante el Jefe Departamental de la Policía para coordinar tareas de prevención en Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario