martes, abril 23, 2024

Crimen del colectivero: Kicillof recibe al titular de la UTA, tras el ataque a Berni

Tras el ataque al ministro Sergio Berni, Axel Kicillof faltará a los actos que tenía programados y se reunirá con dirigentes de la UTA por el crimen del colectivero, Daniel Barrientos.

Categorías:

La trompada a puño cerrado a la cara del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, propinada por compañeros del colectivero asesinado, Daniel Barrientos, movió la agenda de actos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que coordinó una reunión para esta tarde con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Luego del ataque a Berni, fuentes oficiales de Provincia confirmaron que Kicillof recibirá al titular de la UTA, Maximiliano Escriba, en Casa de Gobierno, para evaluar medidas de seguridad y destrabar el paro de colectivos que se anunció en varias líneas de la provincia de Buenos Aires. Desde el entorno del Gobernador, no descartan una conferencia de prensa, tras el crimen del colectivero.

- Publicidad -

Vale recordar que, este mediodía, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido, trompeado e insultado en un piquete en Lomas del Mirador, que realizaban compañeros del colectivero asesinado esta madrugada en La Matanza, Daniel Barrientos.

En este contexto, Axel Kicillof decidió no acudir a un acto con intendentes que tenía programado, y rápidamente convocó a los principales representantes de la UTA para un cónclave esta tarde, con el fin de solucionar la tensa relación que tiene Provincia y colectiveros

Igualmente, el acto al que iba a asistir Axel Kicillof se realizará sin su presencia, y tendrá como fin la firma de acuerdos, entre funcionarios del gabinete provincial e intendentes bonaerenses, para financiar la realización de obras en los municipios.

Pese a los ataques realizados a su persona, Sergio Berni adelantó que no presentará cargos contra las personas que lo trompearon y le lanzaron palos y piedras, y afirmó que se presentará al encuentro entre Kicillof y dirigentes de la UTA. “Voy a hacer todo lo posible para estar en la reunión de esta tarde, quiero ser parte de la solución”, dijo Berni, luego de la golpiza.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en las últimas semanas, los gremios de transporte ejercieron suspensiones y/o recortes en el servicio de varias líneas de colectivos, con el fin de reclamar, entre otras exigencias, más seguridad por parte de Provincia, y que paguen las supuestas deudas que tiene la gestión de Axel Kicillof con las empresas. En este sentido, y luego del ataque contra Sergio Berni, la situación entre el oficialismo provincial y los colectiveros parece empeorar cada vez más y más.

Crimen del colectivero

El estropeado vínculo entre Provincia y los gremios de transporte, llegó a su pico máximo de deterioro en las primeras horas de este lunes, luego de que dos delincuentes asesinaron a sangre fría a Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, con un tiro en el pecho, mientras el hombre manejaba su colectivo.

A raíz del crimen, los colectiveros de 86 líneas de la empresa Nuevo Ideal S.A, que tiene entre sus líneas a la 620, para la que trabajaba Daniel Barrientos, iniciaron un paro de servicio en reclamo de seguridad.

En este marco, la UTA publicó un escrito, firmado por el secretario federal del gremio, Roberto Fernández, en el cual repudiaron el crimen, y remarcaron la falta de respuestas gubernamentales ante la inseguridad que viven los choferes.

“La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”, postula el texto de la UTA.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario