lunes, octubre 25, 2021

Criptomonedas hoy: lanzan la primera tienda virtual que permite su uso en Argentina

Se trata de la tienda virtual Pago tienda, que llegará al país vinculada a una red de comercios gastronómicos y se podrá pagar con criptomonedas en Argentina.

Categorías:

Por primera vez en Argentina lanzarán una tienda virtual en la que los usuarios podrán pagar con criptomonedas en tiempo real, la primera web en la que los clientes podrán usar la billetera virtual.

Se trata de la tienda virtual Pago Tienda, que anunció su llegada al país vinculada a una red de comercios gastronómicos que aceptarán a través de la nueva plataforma pagos con criptmonedas en tiempo real.

De esa manera, Pago Tienda se volverá en la primera tienda virtual que permitirá el pago de productos con criptomonedas en Argentina, como forma de unir el mercado tradicional con el mundo blockchain.

Según la presentación de la iniciativa, Pago Tienda estará "vinculada a la billetera de Pago Línea con botón de pago diseñado para brindar una mayor facilidad a la hora de recibir y enviar dinero” por criptomonedas argentina.

Así, el cliente desde Pago Tienda podrá abonar los productos “en el momento por medio de la billetera digital, con cualquier tipo de criptomonedas”, afirmaron desde la empresa virtual.

"Con Pago Línea queremos ser la pasarela de pagos número 1 en América latina, que brinde acceso a intercambios de divisas, criptomonedas, remesas y punto de pago, gracias a los contratos inteligentes y la tokenización de divisas", explicaron desde Pago Tienda.

 

Criptomonedas hoy

 

A la par del lanzamiento del uso de criptomonedas en Argentina, dos compañías agroindustriales llevaron adelante la primera transacción con criptomonedas septiembre 2021 en el país.

El intercambio se produjo entre BioFilm y EDP Agro, quienes resaltaron la importancia de la acción en el mercado de las criptomonedas en Argentina. Si bien la transacción se hizo el 30 de agosto, la novedad se conoció en las últimas horas.

 

 

Desde EDP AGRO describieron a la transacción como una nueva etapa del negocio. El intercambio es la primera transacción de agrotoken de la historia Argentina, y se produjo por la provisión de inoculantes y terápicos para el tratamiento de semillas y bioestimulantes para arveja y trigo.

En sí, se utilizaron los Agrotokens (un tipo de criptomonedas argentina) para cancelar una factura de insumos para tratamiento de semillas por un importe de $2.320.997,95, para ello se utilizaron 70,1157 Agrotokens.

 

Criptomonedas en Argentina: pago de sueldos en el fútbol

 

Las criptomonedas en Argentina ganan terreno día a día y ya aterrizaron en el mundo deportivo. De hecho, en el país dos clubes de la Primera C implementaron los pagos de salarios con activos digitales a los jugadores de fútbol: el CLub Deportivo y Mutual Leandro N. Alem y el Deportivo Español.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem se consagró pionero al pagarles el total o la mitad de los sueldos a seis de sus jugadores con R-DOC, que es una de las criptomonedas cuanto valen más estables y tiene respaldo en dólares.

“Comenzamos hace cuatro meses como una manera de innovar y porque queremos que estén bien. Una R-DOC equivale a un dólar. En cuanto a la forma de pago, se le les deposita en una billetera digital llamada DEFIANT”, explicó el dirigente del club, Daniel Etcheverry.

 

 

Los jugadores del Club cuentan con tres opciones. La primera, es dejar las criptomonedas hoy en la billetera y ahorrar, la segunda, usarlas para comprar otro activo digital que sea fluctuante en el mercado, como las criptomonedas bitcoins.

Por último, los jugadores que reciben salarios en criptomonedas en Argentina tienen la posibilidad de comprar productos en kriptonmarket.com el sitio donde se puede comprar con criptomonedas hoy.

Más Leídas

Destacadas