miércoles, septiembre 28, 2022

Cristina Kirchner tildó de “violenta” a la oposición: “Quieren exterminar al peronismo”

Cristina Kirchner habló sobre el final del sábado. “En el único lugar donde hubo violencia fue en la ciudad de Buenos Aires”, dijo.

Categorías:

Cristina Kirchner habló desde un escenario en esquina de Uruguay y Juncal en el barrio porteño de Recoleta, después de una jornada con vallas, represión y una multitud que se congregó en las inmediaciones de su departamento.

La Vicepresidenta remarcó que pese a que hubo manifestaciones en todo el país “en el único lugar donde hubo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”, acusó a la oposición de ser los “violentos” de las “bolsas mortuorias” y los que quieren “exterminar al peronismo” y pidió a la militancia que vaya a “descansar porque ha sido un día muy largo”.

- Publicidad -

Desde el día martes, quien les habla ha sufrido un permanentemente hostigamiento de personas que vienen a insultar y a lanzar amenazas de muerte.”, apuntó Cristina Kirchner y agregó: “Nunca vi a la policía de la Ciudad intervenir para evitar ese hostigamiento a una ciudadana, porque soy una ciudadana y pago mis impuestos como todos acá“.

Después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusara a la militancia kirchnerista de generar “situaciones de violencia” y defendiera el operativo policial, Cristina Kirchner reparó en que “en el único lugar donde hubo escenas de violencia fue en la ciudad de Buenos Aires, y en la puerta de mi casa, provocadas por lo que llamó el odio hacia la alegría y el amor de los peronistas”.

Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién odia más a los peronistas. Esas competencias para ver quién es más duro nunca llegaron a buen puerto y tienen muy mala historia. Odian el amor y la alegría peronista“, dijo Cristina Kirchner.

En el auditorio compuestos por militantes, dirigentes sociales y funcionarios, corearon varias veces consignas como “Cristina presidenta” , “Larreta vos sos la dictadura” y “si la tocan a Cristina que quilombo se va armar”.

- Publicidad -

Cristina Kirchner sostuvo que las expresiones de respaldo que recibió durante estos días se realizaron en forma pacífica. “La gente acá se manifiesta alegremente; les pido que no abandonemos nuestras convicciones ni este indestructible amor a la patria que compartimos”, arengó desde la puerta de su departamento.

La expresidenta habló de las marchas opositoras con “bolsas mortuorias, orcas y guillotinas” en su contra. “Es increíble el grado de cinismo y de perversión de no asumirse y de hacerse cargo de lo que quieren, que fue siempre exterminar el peronismo”, afirmó Cristina Kirchner.

Los violentos no somos nosotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias en Plaza de Mayo y después exhibieron horcas y guillotinas en las plazas. Hay gente que quiere exterminar al peronismo y no tolera que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista”, remarcó.

Aunque viva mil años no me alcanzarán para agradecerles todo lo que hacen por mí”, dijo Cristina Kirchner y añadió: “Quería decirles gracias y pedirles que vayamos a descansar porque ha sido un día muy largo. Muchas gracias a todos”. Será apenas un descanso. Unas palabras antes, la vice había llamado a no “perder las convicciones”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario