lunes, septiembre 26, 2022

Teresa García: “El operativo de Larreta en la casa de Cristina Kirchner es una provocación”

La jefa de bloque de los senadores bonaerenses, Teresa García, advirtió que el operativo montado por Larreta en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner “es una provocación”.

La jefa de bloque de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, es una de las dirigentes que se convocó en la esquina de Uruguay y Juncal, en la casa de Cristina Kirchner, en la sexta jornada de movilizaciones, y que se plegó a las críticas al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el amplio operativo policial desplegado en el barrio porteño de Recoleta al que calificó como una “provocación”.

Este operativo es una barbaridad es una locura que hace acordar a otros tiempos, las vallas Larreta las tenía que poner Larreta cuando atacaron el domicilio de Cristina… la de Larreta es una vara macrista. Los camiones hidrantes y el despliegue me hace acordar a otros tiempos de la Argentina”, cuestionó la senadora bonaerense Teresa García.

- Publicidad -

La titular de la bancada del Frente de Todos argumentó que “hace cinco días que pacíficamente el peronismo se viene manifestando pacíficamente”, por lo que consideró el despliegue de Larreta como “un acto de provocación” que busca “atemorizar a la militancia” y dar un “mensaje ejemplificador”.

Esto un acto de provocación, pido que seamos prudentes porque están buscando provocar… las movilizaciones van a durar hasta que este vigente la alerta, no se puede frenar algo que crece desde el pie… el amor a la Vicepresidenta no se puede frenar con vallas y amenazas”, remarcó desde los alrededores de la casa de Cristina Kirchner.  

Teresa García disparó duro contra la oposición al afirmar que “ellos son las bolsas mortuorias, la persecución y el viva el cáncer”. “Mantendremos el alerta y movilización hasta que sea necesario. Camine toda la marcha y lo único que hay expresiones a favor de Cristina Kirchner, si a esto le sucede a la Vicepresidente, qué le puede pasar al pueblo argentino. Espero que termine acá, que levante rápido las vallas, hay un pueblo que se está expresando armoniosamente”, enfatizó.      

“Se comieron la curva eso dicen en el barrio apelaron demasiado al odio y al desencanto, ellos festejan la pena, no importa si es culpable o inocente, es grave ese planteo en una sociedad castigada, independientemente de eso el pueblo sabe muy bien quien defendió sus intereses”, añadió Teresa García.

- Publicidad -

La senadora bonaerense a principio de semana antes de que se conozcan los pedidos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, había llamado a “estar en estado de alerta y movilización” y a no esperar “la batiseñal”.

Este sábado Cristina Kirchner salió a cuestionar el operativo de seguridad montado por orden de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que el jefe de Gobierno quiere “sitiarla” y “prohibir las manifestaciones pacíficas” con la “misma lógica del partido judicial”.

Teresa García dijo que el operativo de Larreta en la casa de Cristina Kirchner es "una provocación".
Teresa García dijo que el operativo de Larreta en la casa de Cristina Kirchner es “una provocación”.

La lógica del señor Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos”, publicó Cristina Kirchner en su sitio web.

Cristina 2023: la opinión de Teresa García

Al ritmo de las movilizaciones, cruces con la oposición y novedades judiciales, la militancia kirchnerista comenzó el operativo clamor por Cristina 2023, que se vio alimentado por la Vicepresidenta al colocarse una gorra que decía “CFK 2023”. Teresa García, pero también el secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, hablaron de la posible candidatura de Cristina Kirchner.

“Mi deseo personal es que Cristina sea candidata, el Cristina 2023 tiene otras lecturas, es la persona que va a reorientar este bote, hace dos años anticipó que no había que hacer el acuerdo con el FMI, viene marcando un modelo de gestión, no se si está en su pensamiento ser Candidata”, señaló la senadora García.

Por su parte, Larroque dijo que le “gustaba la gorrita” y reconoció un resurgir del “protagonismo popular” en torno a frenar la avanzada “contra el Estado de derecho”, y en torno a alimentar un proceso político destinado a “recalibrar la figura que presenta Cristina Kirchner”.

Esto es más profundo que un proceso electoral. Tenemos que aprovechar este momento refundacional, en términos de volver a recalibrar el liderazgo de Cristina sino también el protagonismo popular, lo real es que todo proceso de transformación necesita el combustible de la participación popular”, resaltó Andrés Cuervo Larroque

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario