miércoles, septiembre 28, 2022

Andrés Cuervo Larroque: “Me gustó la gorrita de Cristina 2023”

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense y secretario General de La Cámpora, dijo que le gustó la gorra de Cristina 2023.

Categorías:

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense y secretario Generalde La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, habló después de una semana convulsionada respecto a la centralidad en el sistema político de Cristina Kirchner, con el pedido de condena en la causa Vialidad, los fuertes cruces políticos, y las manifestaciones a favor de la vicepresidenta. Como es habitual, Larroque dejó títulos y definiciones políticas.

Me encantó la gorrita”, sostuvo este sábado en diálogo con Iván Scharovsky en Radio 10. El referente de La Cámpora se refería a la gorra que se puso Cristina Kirchner durante el contacto que mantuvo con la militancia en la cuarta jornada de apoyo que se desarrollaba en la esquina de Uruguay y Juncal. “Cristina 2023”, “Cristina presidenta” y “CFK 2023”, eran parte de las consignas expresadas en banderas, carteles y entonaciones en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

- Publicidad -

Me encantó la gorrita, con eso te digo todo”, dijo el Cuervo Larroque y después agregó: “Estéticamente me gustó”. Esta mañana el secretario General de La Cámpora había criticado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las vallas que rodeaban las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner y los 35 carros de asaltos desplegados en la zona.

Más allá de los títulos, desde lo político, Andrés Cuervo Larroque dejó definiciones. El funcionario bonaerense sostuvo que existe una “mala caracterización” de la etapa que atraviesa la Argentina y reconoció un resurgir del “protagonismo popular” en torno a frenar la avanzada “contra el Estado de derecho”, y a alimentar un proceso político destinado a “recalibrar la figura que presenta Cristina Kirchner”.

Esto es más profundo que un proceso electoral. Tenemos que aprovechar este momento refundacional, en términos de volver a recalibrar el liderazgo de Cristina sino también el protagonismo popular, lo real es que todo proceso de transformación necesita el combustible de la participación popular”, resaltó Andrés Cuervo Larroque.  

El camporista analizó que las movilizaciones se producen después de “la pandemia y de un ámbito como el Frente de Todos que no se institucionalizó”. “Es momento para ejercer un diálogo con nuestra líder para que no se lleven puesto el Estado de derecho y que se pueda reencauzar el escenario de la Argentina”, definió.

- Publicidad -

“La oposición y el poder entraron en un momento de desesperación respecto de qué hacer frente a Cristina y el pueblo, hay una experiencia bastante trágica que se dio hace cuatro años pese al apoyo mediático, judicial y económico”, remarcó Larroque.

El referente kirchnerista no confirmó “una gran marcha por Cristina”, aunque ratificó que “en los próximos días hay una infinidad de convocatorias en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país”. “Esta energía tiene que ver con este momento histórico que se abrió”, postuló.

Sobre la causa Vialidad el secretario General de La Cámpora sostuvo que “si el tema es la corrupción hay una lista inmensa por donde no han investigado”. “Podemos ir para atrás y ver que hay situaciones de corrupción que no motivaron interés en el partido judicial, eso no es tema en los medios, ni para la oposición. Forman parte de un contubernio que puso al país en una situación muy difícil”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario