miércoles, octubre 5, 2022

El Frente de Todos marcha en plazas de todo el país en respaldo a Cristina Kirchner

Con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios bonaerenses, las movilizaciones en respaldo a Cristina Kirchner tendrán lugar a partir de las 11.

Categorías:

Luego de que el fiscal de la Causa Vialidad pidiera 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, las distintas expresiones del Frente de Todos (FDT) realizarán este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país.

Con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios del Conurbano bonaerense, las movilizaciones en respaldo a Cristina Kirchner tendrán las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”.

- Publicidad -

En ese sentido, la convocatoria fue definida el jueves en un “congreso abierto” del PJ porteño que se reunió en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María.

En dicho congreso, también participaron la diputada nacional Mara Brawer; los legisladores porteños Franco Vitali y Juan Modarelli; y referentes del Frente de Todos de CABA como Héctor Recalde y Lorena Pokoik; entre muchos otros.

Por otro lado, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantienen por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta, y aseguraron que allí permanecerán al menos hasta el lunes próximo.

En esa línea, los voceros de la vigilia en la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta indicaron que “se mantendrán en principio hasta el lunes próximo y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue”.

- Publicidad -

Con relación a las movilización de hoy, una de las manifestaciones principales será la organizada por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que convocó a congregarse mañana desde las 15 horas en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna: “En defensa de Cristina”, en respuesta al llamado de “alerta y movilización” que decretó ayer en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.

En el caso de la capital bonaerense, el acto central será a partir de las 15 horas en Plaza Belgrano, mientras que en el municipio de en Vicente López, el Frente de Todos se reunirá a las 11 horas en Plaza Alem.

En La Plata, el acto central en apoyo a Cristina Kirchner será a partir de las 15 horas en Plaza Belgrano.
En La Plata, el acto central en apoyo a Cristina Kirchner será a partir de las 15 horas en Plaza Belgrano.

Además, en San Martín habrás un encuentro a las 16 horas en la Plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10.30 en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 en Plaza Mitre y en Mar del Plata, a las 11 en la Plaza de la Revolución de Mayo.

Con relación a otras provincias, en La Pampa tendrá lugar un acto a las 16 horas en el salón de eventos de Telén; mientras que en Tierra del Fuego, los militantes realizarán a partir de las 16 una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En tanto, en Neuquén, el Partido Justicialista junto a las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos convocó a movilizarse a las 18 horas frente al Monumento a Eva Perón, en el microcentro de la ciudad cabecera.

Cabe destacar que, las manifestaciones en respaldo a Cristina Kirchner se organizaron también en otros países, donde militantes del Frente de Todos se congregarán este sábado en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario