domingo, octubre 2, 2022

Cristina Kirchner dijo que el alegato de su defensa “desnudará la farsa de Luciani y Mola”

Cristina Kirchner invitó a seguir el alegato de su defensa en la causa Vialidad y aseguró que sus abogados “desnudarán la farsa” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Categorías:

Cristina Kirchner invitó a escuchar “atentamente” el alegato de su defensa que este lunes desde las 8 horas encabezará sus abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy en el juicio de la causa Vialidad, donde, para la vicepresidente, “se desnudará la farsa” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

“A partir de las 8 horas, el Doctor Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como causa Vialidad. Escucha atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola”, aseguró Cristina Kirchner en sus redes sociales.

- Publicidad -

El alegato final de la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad que comienza este lunes de manera virtual, se extenderá por tres días y para la última jornada, el viernes próximo, se prevé que la Vicepresidenta hable ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2).

Cabe recordar que, el TOF2 juzga a Cristina Kirchner en la llamada causa Vialidad junto a otros 12 acusados, por supuestos delitos por desvíos de fondo en la obra pública nacional en Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

Seguí en vivo en alegato del abogado de Cristina Kirchner.

Asimismo, Cristina Kirchner enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, pedidos por parte de los fiscales federales Luciani y Mola, acusada de ser la “jefa” de una asociación ilícita.

Es necesario mencionar que, Cristina Kirchner, comienza este lunes su defensa en el juicio oral por la obra pública adjudicada al empresario Lázaro Báez y que sus abogados iniciarán los alegatos que se extenderán durante toda la semana.

- Publicidad -

A su vez, la expectativa está puesta en si Cristina Kirchner utilizará alguna de las audiencias (lunes, martes o viernes) para hablar, dado que como es abogada puede hacerlo, pero para eso debe pedirle al TOF2 que la inscriba como oradora.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner comienza su alegato

En ese sentido, la de Cristina Kirchner será la sexta defensa en alegar, de los 13 acusados que tiene la causa Vialidad, dado que ya pidieron su absolución Julio De Vido, Abel Fatala, Héctor Garro, Mauricio Collareda y Raúl Daruich.

Justamente, en la causa Vialidad se juzgan las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, recibieron las empresas de Lázaro Báez para la provincia de Santa Cruz. 

En los alegatos ya realizados, los fiscales Luciani y Mola entendieron que la mayoría de las obras no se terminaron y que todas se cobraron, además de que se incumplieron normas para su otorgamiento, mientras que consideraron que las licitaciones estuvieron armadas para “Austral Construcciones”.

Por su parte, las defensas de los acusados en la causa Vialidad refutaron las acusaciones de la fiscalía y tuvieron fuertes críticas para Mola y Luciani. Se espera que la defensa de Cristina Kirchner tenga la misma línea.

Cabe mencionar, que Cristina Kirchner retoma los alegatos luego del intento de asesinato en su contra, sucedido el 1 de septiembre en las inmediaciones de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta, causa por el cual hay, hasta ahora, cuatro detenidos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario