lunes, noviembre 28, 2022

Causa atentado: legisladores bonaerenses k salieron a bancar a Cristina Kirchner

Legisladores bonaerenses k bancaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner después que anunciara que recusará a la jueza que investiga el atentado.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner anunciara su intención de recusar a la magistrada del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de la Capital Federal, María Eugenia Capuchetti, y de las críticas de la oposición de Juntos por el Cambio, los legisladores bonaerenses k salieron a bancar a su referente con mensajes que compartieron en sus redes sociales.

Fuerza Cristina Kirchner!!! El pueblo tiene que conocer los autores materiales, intelectuales y financieros, que llevaron adelante el hecho más aberrante desde la recuperación democrática”, publicó esta mañana en Twitter el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos e integrante de La Cámpora, Cesar Valicenti, tras citar el tweet de la Vicepresidenta.

- Publicidad -

Otro de los legisladores bonaerenses que respaldó la decisión de Cristina Kirchner fue la diputada oficialista y presidenta del Frente Patria Grande de la provincia de Buenos Aires, Susana González. La referente k compartió un escrito en sus redes sociales junto al tweet de la segunda mandataria: “La realidad supera la ficción, la impunidad del Partido Judicial también!! No la quieren víctima, la quieren acusada!”

“La justicia no puede ser un juguete de Mauricio Macri. Sin Justicia no hay democracia!!”, expresó en las últimas horas en su cuenta personal de Twitter el diputado bonaerense del Frente de Todos, Adrián Grana, a fin de bancar la decisión de Cristina Kirchner de recusar a la jueza Capuchetti.

En línea con sus compañeros de la Legislatura bonaerense, el exintendente de San Antonio de Areco y senador provincial del Frente de Todos, Francisco PacoDurañona, apoyó a la segunda mandataria en sus redes sociales. “Hasta que no haya reforma judicial democrática y constitucional en la Argentina, no habrá justicia, y aquellos que ‘osen’ avanzar en este sentido serán perseguidos y hasta sus vidas atentadas y puestas en constante riesgo”, manifestó este jueves el legislador bonaerense k.

- Publicidad -

El respaldo de los diputados y senadores oficialistas de la provincia de Buenos Aires ocurrió esta mañana luego de que Cristina Kirchner informara en sus redes sociales que recusará a la jueza que investiga el atentado que sufrió el pasado 1° de septiembre, María Eugenia Capuchetti.

La medida judicial que decidió imponer la segunda mandataria será realizada por los abogados de la Vicepresidenta luego de que Cristina Kirchner considerara que Capuchetti desestimó las pruebas que involucrarían al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el intento de magnicidio.

“He instruído a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, posteó en sus redes sociales Cristina Kirchner junto a una edición de imágenes de poco más de tres minutos sobre las cuales se escucha la voz de la periodista Julia Mengolini, que enumera una serie de circunstancias vinculadas al caso.

Luego de que la Vicepresidenta informara que recusará a la jueza Capuchetti, por parte de la oposición de Juntos por el Cambio salió a criticar la medida judicial la titular del PRO, Patricia Bullrich.

“Esto me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan con una mentira, terminan con una mentira y generan la mentira, que la intentan, de tanto repetirla, convertirla en verdad”, destacó esta mañana la dirigente opositora de las acusaciones de Cristina Kirchner.

A criterio de la titular del partido opositor, actualmente la víctima de los ataques del kirchnerismo es la jueza Capuchetti, por lo que la referente del PRO defendió la labor de la magistrada y desestimó las acusaciones de la Vicepresidenta.

“Esto que dice Cristina Kirchner no figura en la investigación, es todo un invento”, sostuvo este jueves por la mañana Bullrich a fin de menospreciar los dichos de la segunda mandataria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario