sábado, enero 28, 2023

Cristina Kirchner expuso la conexión del secretario de Rosatti con el atentado en su contra

Cristina Kirchner expuso la conexión de la mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, con el atentado que sufrió hace cuatro meses.

Categorías:

A cuatro meses de su intento de asesinato, Cristina Kirchner salió a cuestionar el “entramado mafioso” tejido en los tribunales de Comodoro Py, por el que, según la viceporesidenta, “no se investiga a fondo el intento de magnicidio” del pasado 1° de septiembre.

En las últimas horas a través de sus redes sociales, la exmandataria posteó una nota del diario Página 12, que indaga en la “insólita” conexión entre Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Horacio Rosatti, con el grave atentado en el que se le puso una pistola a pocos centímetros de su cabeza.

- Publicidad -

Hace unos días, la figura de Silvio Robles tomó estado público por una nueva filtración de chats que complica al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y a integrantes del Poder Judicial. En este caso, el diario Perfil reveló una conversación privada entre el asesor de Rosatti, y el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Entendés por qué en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio. Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo”, publicó Cristina Kirchner, en un posteo en el que compartió el artículo periodístico en cuestión.

La nota de Página 12, firmada por Raúl Kollmann, afirma que existe un vínculo entre Silvio Robles y Gastón Marano, el abogado defensor del líder de la llamada “banda de los copitos”, Gabriel Carrizo.

Es que, el martes pasado Marano, que fue asesor del senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, presentó una denuncia contra Robles, por “la posible comisión de un delito de acción pública”.

- Publicidad -

Según Kollmann, “la movida del letrado Gastón Marano, objetivamente termina jugando a favor de Silvio Robles porque le disputa la causa judicial al juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari quien arrancó con todo: le pidió a Robles que deposite su celular en una secretaría de la Corte para luego chequear los mensajes que intercambió con el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro“.

Casualmente, este jueves por la tarde se conoció que el juez federal Molinari se declaró incompetente para seguir interviniendo en la causa en la que se investiga el vínculo entre Robles, y el funcionario porteño en uso de licencia D’Alessandro.

Según el diario Página 12, “Robles se negó a entregar su celular” y “en el litigio entre la Nación, las provincias y CABA, Robles funcionó como asesor de CABA siendo el alter-ego de Rosatti y de la mayoría contraria al Poder Ejecutivo y a las provincias”.

“Enseguida apareció el coro político-mediático-judicial aliado a Juntos por el Cambio reclamando, como siempre, que la causa se traslade a Comodoro Py, donde juegan de local”, cierra Kollman, para dejar entrever que la Justicia Federal, manejada por Rosatti, sería mucho más benevolente con su asesor, Silvio Robles, ante el traslado de la causa a Comodoro Py, que se concretó este jueves.

Así, el expediente que primeramente inició el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, contra Robles por supuesto “tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público” por las filtraciones de los chats del escándalo quedarían en tribunales favorables a Rosatti.

Chats judiciales: el papel de Silvio Robles

En las conversaciones que se filtraron recientemente de D’Alessandro y  Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti asesora al funcionario porteño sobre cómo debía actuar Juntos por el Cambio en la disputa por los fondos coparticipables, que reclama la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Robles le da una mano a D’Alessandro respecto a la pulseada por la integración del Consejo de la Magistratura nacional, un tema que enfrentó duramente al oficialismo y a la oposición, en el Congreso.

“En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le dice Robles en un pasaje, y el ministro porteño le responde: “Espero que hagas sacar el fallo Robles“. En tanto, sobre el Consejo de la Magistratura el asesor de Rosatti le explica a D’Alessandro cómo deben comportarse los legisladores para tocerle el brazo al kirchnerismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario