Este jueves, Cristina Kirchner cruzó al actual jefe de Estado, Javier Milei, por el discurso que esbozó la semana pasada en el Foro Económico Mundial de Davos, que se centró principalmente en apuntar contra la agenda woke, el feminismo y la comunidad homosexual, a la que la ex mandataria defendió.
“Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitas cuando querés explicar que es el “libertarismo”? Era algo así como ‘el profesor Alberto Benegas Lynch dice que: el libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión…’ y bla bla bla…”, escribió Cristina Kirchner en el inicio del posteo.
Luego de repasar la “definición” de libertarismo, la ex presidenta advirtió que las palabras del mandatario eran “pura sanata”, y señaló que en el Foro Económico de Davos 2025 sólo se dedicó “a insultar, atacar y difamar mujeres y homosexuales”, en un discurso que motivó la marcha federal antifascista que se llevará a cabo este sábado.
Por caso, Cristina Kirchner le preguntó al presidente si los ataques hacia las mujeres y los homosexuales fueron porque si se repetía el discurso de Davos 2024, donde Milei pontificó “el libre mercado de transacciones voluntarias y la libre circulación de bienes y personas sin intervención estatal”, podría quedar “offside con Donald Trump”.
Es que, luego de su asunción presidencial en Estados Unidos, el nuevo mandatario norteamericano anunció aranceles para aquellos empresarios que no produzcan en el país pero facturen allí, junto con más controles y regulaciones en las fronteras, y la deportación de miles de personas que vivían allí respaldados por la ciudadanía de sus hijos.
“Decile al que te escribe los discursos (es evidente que no sos vos, porque hasta te equivocás cuando los leés) que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos”, disparó Cristina Kirchner en el posteo dedicado a Milei, y agregó: “Sinceramente… ¿No te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno?”.
En la misma línea, la ex presidenta le pidió a Milei que “afloje un poco”, y le advirtió que va a “necesitar resto cuando se termine la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo, y, finalmente, los argentinos se den cuenta que el sacrificio que hacen sólo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías”.
Cristina Kirchner advirtió que el discurso de Milei podría complicar las negociaciones con el FMI
En otro pasaje del extenso posteo, la ex presidenta le advirtió a Milei que el discurso que dio en el Foro Económico Mundial de Davos podría complicar las negociaciones que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien la administración libertaria pretende cerrar un nuevo acuerdo de endeudamiento.


“Pedile a tu amigo Elon Musk que te presente a Scott Bessent, Secretario del Tesoro designado por Trump. Lo vas a necesitar si querés cerrar el nuevo acuerdo de endeudamiento con el FMI. Es un destacado financista internacional que, hasta el 2015, trabajó con George Soros. Seguro que para vos, Soros es un comunista… Aunque Forbes lo haya calificado como el donante más generoso del mundo”, escribió Cristina Kirchner.
En tanto, la ex mandataria remarcó: “¡Casi me olvido! El Secretario del Tesoro está casado con otro señor, que se llama John Freeman, ex Fiscal de Nueva York, y tienen dos hijos por gestación subrogada”. “Reitero: cambiá de ghost writer porque el que tenés, además de malo, es muy ignorante, y después terminás como un cachivache cuando, además, no te hacés cargo de lo que decís”.
Por último, Cristina Kirchner le pidió a Milei que deje “que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera y pueda”, y cerró el posteo con un mensaje subliminal: “Nadie se mete con tu familia, ni te dice con quien tenés que dormir”.
El discurso de Milei en Davos
Durante su exposición en la 55° Reunión Anual Milei contra la “ideología de género”, la figura del femicidio y la comunidad LGTBQI+, entre otras minorías. En efecto, el jefe de Estado libertario planteó que el mundo debe “eliminar el virus de la ideología woke, es un cáncer que hay que extirpar”.
“El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado”, cuestionó el libertario y agregó: “Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer”.
Vale señalar que, la palabra woke proviene del pasado del verbo en inglés wake, que significa despertar. En su uso moderno, se refiere a un estado de conciencia sobre las injusticias sociales y políticas, especialmente en temas como el racismo, la igualdad de género, los derechos LGBT+ y el cambio climático.