jueves, octubre 6, 2022

Cristina Kirchner: “Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”

La expresidenta volvió a cuestionar este martes los vínculos entre el expresidente Mauricio Macri, el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, funcionarios judiciales que intervienen en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar los vínculos entre el expresidente Mauricio Macri y los funcionarios judiciales Diego Luciani y Rodrigo Giménez Uriburu, intervinientes en el juicio Causa Vialidad, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Luego de que en las últimas horas se conocieran nuevas fotos, que muestran al integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens, y al fiscal Diego Luciani, juntos un equipo de fútbol, la Vicepresidenta publicó en su red social Twitter: “De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”.

- Publicidad -

La referencia de Liverpool hace mención a Los Beatles, banda surgida a comienzos de la década de los sesenta en dicha ciudad inglesa, y el nombre con el cual el equipo de fútbol de Luciani y Giménez Uriburu participó en un torneo jugado en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri.

“A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Presidente del Tribunal, Giménez Uriburu, y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan“, escribió Cristina Kirchner.

El fiscal Diego Luciani interviene en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

Vale recordar que, la defensa de Cristina Kirchner pidió el apartamiento de Luciani y de Giménez Uriburu en el juicio por la Causa Vialidad, donde, entre otros argumentos, se remarcó que “impulsar una causa como fiscal para que la resuelva un Juez amigo, no es un comportamiento inocuo”.

Mariano Llorens es el actual presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py e intervino en varias causas contra Cristina Kirchner.
Mariano Llorens es el actual presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py e intervino en varias causas contra Cristina Kirchner.
- Publicidad -

Asimismo, Cristina Kirchner había adelantado el domingo que haría esa presentación, al trascender una nota del diario Página 12 que mostraba imágenes de Luciani y Giménez Uriburu como parte del mismo equipo de fútbol.

Este martes, en un hilo de tres posteos, la Vicepresidenta recordó: “Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?”.

En un tercer posteo, Cristina Kirchner continuó, en tono irónico, aludiendo a la relación entre Macri y los funcionarios judiciales que actualmente están a cargo del juicio por la Causa Vialidad, que la tiene como acusada.

Además, Cristina Kirchner agregó un artículo periodístico que hace referencia a otros partidos de fútbol jugados en el terreno de Macri, donde solían enfrentarse en 2019 “los cardenales”, en alusión a los “amigos” del colegio Cardenal Newman, y los “Liverpool”.

A partir de la difusión de estas fotos y de la recusación realizada por la Vicepresidenta, las defensas del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del empresario Lázaro Báez y del exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, siguieron un camino similar.

Causa Vialidad: siguen los alegatos de la fiscalía

El Tribunal Oral Federal 2 siguió adelante esta semana con las audiencias previstas para el alegato del fiscal Luciani, luego de que los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso resolvieron darle trámite “incidental” a las recusaciones.

La fiscalía comenzó su alegato el 1° de agosto y continuará esta semana con las audiencias, que culminará, según ellos mismos anunciaron, con el pedido de condenas para todos los imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según la acusación hubo una “maniobra de corrupción” entre el Gobierno durante el kirchnerismo y organismos estatales con los que “se montó una organización criminal”, a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario