martes, noviembre 29, 2022

Cristina Kirchner: “Podemos volver a hacer una Argentina mejor”

En un acto masivo en La Plata, Cristina Kirchner, sostuvo que se puede “volver a una Argentina mejor”. La vice salió a disputar agenda: seguridad, cambio y vida. Sobre su candidatura dejó una incógnita: “Todo en su medida y armoniosamente”.

Categorías:

En su primera aparición ante un imponente público luego del intento de magnicidio del 1° de septiembre pasado, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se plantó en el escario del Estadio Único de La Plata para volver a vincular a sectores de la política con la organización que planeó el atentado en su contra, habló sobre las fuerzas de seguridad y se metió en el contexto económico de la Argentina.  

Con motivo de la celebración del Día de la Militancia, la Vicepresidenta aglutinó a más de 40 mil militantes que corearon durante toda la previa de su discurso “Cristina presidenta”. La única respuesta al clamor popular por parte de la líder de La Cámpora fue, justamente, una célebre frase de Juan Domingo Perón: “Todo en su medida y armoniosamente”.

- Publicidad -

Sobre el inicio de su oratoria, Cristina Kirchner hizo referencia al atentado y ratificó sus críticas contra la oposición y la justicia. “El pasado 1 de septiembre se quebró aquel pacto democrático: el de respetar la vida. Nada más ni nada menos. Creo que esta sí es obligación de todas las fuerzas políticas volver a reconstruir ese acuerdo, separando al lenguaje del odio. Ningún partido político puede volver a aceptar esto. Sería retroceder a etapas pre democráticas”, dijo.

En este sentido, la presidenta del Senado nacional volvió a apuntar contra Gerardo Milman, a quien vincula con el intento de magnicidio y recordó las palabras del diputado de Juntos por el Cambio: “Sin Cristina hay peronismo y sin peronismo, sigue habiendo Argentina”.

“En esa frase estaba condensado el mensaje de suprimir al peronismo, el objetivo de siempre”, alerto Cristina Kirchner y lanzó: “Sin Cristina, hay peronismo posiblemente dividido, fracturado, enfrentado, inocuo e inutilizado para cualquier proceso de cambio”.

Por otro lado, la ex mandataria reivindicó sus dos mandatos basándose en la recuperación que tuvo el salario real y su participación en el producto bruto. “Dicen que mi segundo mandato fue malo. Fue malo para los angurrientos, para los que nada les alcanza, pero el salario permitía llegar a fin de mes, ahorrar y vacacionar. No me vengan a decir que hace 70 años que estamos mal”, afirmó.

La bandera que exhibió La Cámpora en la previa del discurso de Cristina Kirchner.
La bandera que exhibió La Cámpora en la previa del discurso de Cristina Kirchner.
- Publicidad -

También recordó el último acto que encabezó con Alberto Fernández en el 2020 en el mismo lugar: “Dije que no tenia dudas de que íbamos a crecer mucho pero que había que alinear precios, salarios y tarifa para que ese crecimiento no se lo llevaran cuatro vivos”.

“Cuando alguien ha dedicado toda su vida a la militancia y tuvo el honor de ser dos veces presidenta, cuando decimos las cosas no es por terquedad ni capricho, sino ayudar a que las cosas se hagan mejor, que de eso se trata. Y se pueden hacer mejor. Y también de explicarle a nuestro pueblo que muchas veces se han tenido que tomar decisiones por el condicionamiento brutal que recibimos después de retorno del FMI. Hay que explicarlos, no podemos decir que esta todo fantástico porque ahí es cuando la sociedad se empodera”, agregó.

Una de las frases que más resonaron en clave electoral, fue cuando la Vicepresidenta expresó sobre el final: “Podemos volver a hacer esa Argentina porque ya la hicimos pero la gente tiene que decidir si quiere volver a esa Argentina”

Cristina Kirchner: “Lo único nuevo somos nosotros”

Cristina Kirchner salió a disputar agenda desde La Plata. “Dicen que tenemos que volver a los 90. Una fuerza política no tan novedosa que dice que los 90 fueron lo mejor de la historia. Y dicen que son lo nuevo. Acá lo único nuevo somos nosotros que cambiamos la Argentina después de la crisis del 2001“, afirmó la Vicepresidenta.

En otro pasaje de su discurso Cristina Kirchner sostuvo que “podemos volver a hacer esa Argentina, porque ya la hicimos”. “La gente tiene que decidir si quiere volver a hacer esa Argentina que alguna vez tuvieron“, añadió.

Hubo un tiempo en que lo hicimos, no era tan lejano, nuestro espacio pudo cumplir tres periodos consecutivos de gobierno. Podemos volver a hacer esa gran Argentina, la gente tiene que decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvieron“, abrió incógnitas sobre su candidatura.

Cristina Kirchner sobre la economía

La vice planteó que “hay que reforzar el salario, el trabajo y las políticas públicas”.” Lo dije hace dos años. No es para reprocharle nada a nadie”, recordó sin evitar apuntar contra Alberto Fernández, a quien no mencionó en ningún pasaje.

Cristina Kirchner recordó la experiencia que acumuló al ser dos veces presidenta de la Nación y acompañar la primera magistratura de Néstor Kirchner. “No es por terquedad, es saber que las cosas se pueden hacer mejor”, indicó.

Es momento de implementar políticas públicas, porque las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan grandes que los argentinos necesitamos tirar todos para el mismo lado. Si no es así, será difícil para cualquiera”, puntualizó.

“Podemos volver a hacer una gran Argentina", dijo Cristina Kirchner para cerrar el acto por el Día de la Militancia.
“Podemos volver a hacer una gran Argentina”, dijo Cristina Kirchner para cerrar el acto por el Día de la Militancia.

Cristina Kirchner contra los jueces

Cristina Kirchner volvió a criticar al Poder Judicial, y lo calificó como “el partido judicial”. “En Brasil a Lula le crearon causas y lo metieron preso, y Evo Morales sufrió un golpe tradicional cuando intentó reformar la Justicia”, apuntó.  

“Es como una rémora monárquica lo de los jueces. ¿Cómo puede ser que sus cargos sean eternos? ¿Qué tiene esto de democrático? Nada”, afirmó Vicepresidenta.

“Donde no hay jueces puestos a dedo, eternos en sus cargos, el sistema funciona”, sostuvo Cristina Kirchner y enfatizó: “No es bueno que los jueces decidan sobre las políticas económicas de un país”.

Cristina Kirchner sobre los condicionamientos de la deuda

“No opinamos por terquedad o capricho. Queremos que las cosas se hagan mejor”, dijo Cristina Kirchner y reclamó: “Hay que explicarle al pueblo por qué se toman ciertas medidas después de que se volvió al FMI”.

Además, la dirigente del peronismo sostuvo: “Es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan profundos que va a requerir que todos los argentinos, o la mayor parte, tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no, nuestro país será difícil para cualquiera”.

Cristina Kirchner habló de las fuerzas de seguridad

Cristina Kirchner también sorprendió esta noche al plantear que “la democracia tiene una deuda en materia de seguridad y ningún partido político pudo solucionar”. “El debate no debe ser berreta ni hablar solamente sobre la mano dura”, advirtió.

“El acuerdo debe ser que las fuerzas de seguridad respondan realmente a las autoridades civiles”, sostuvo la Vicepresidenta  e insistió: “Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución, pero también del problema si no se subordinan al poder civil”.

En un reclamo al gobierno de Alberto Fernández, la ex Presidenta pidió que los gendarmes vuelvan al Conurbano bonaerense, como durante su gestión. Dijo que no se entiende qué están haciendo en el Sur.

Cristina Kirchner cerró el acto en clave electoral

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner terminó su discurso con un mensaje en clave electoral. “Podemos volver a hacer una gran Argentina, porque una vez lo hicimos”, dijo.

"La fuerza de la esperanza", el slogan del acto de Cristina Kirchner por el Dìa de la Militancia.
“La fuerza de la esperanza”, el slogan del acto de Cristina Kirchner por el Dìa de la Militancia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario