jueves, diciembre 8, 2022

Legisladores bonaerenses salieron a la cancha por el acto de Cristina Kirchner

Los diputados y senadores bonaerenses presentes en el acto de Cristina Kirchner en La Plata por el Día de la Militancia.

Rumbo al vallado perimetral de más de más de mil metros de diámetro que rodea al Estadio Único de La Plata se dirigen por estas horas un centenar de militantes de La Cámpora, intendentes, funcionarios y legisladores bonaerenses para escuchar el discurso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto por el Día de la Militancia.

El operativo a cargo de la policía bonaerense que comanda el ministro de Seguridad Sergio Berni fue implantado en las cercanías al cruce de las avenidas 25 y 32 en las primeras horas de este jueves 17 de noviembre y se espera que permanezca hasta la desconcentración prevista para las 21 horas luego del discurso de Cristina Kirchner de las 19.30.

- Publicidad -

Hasta allí, los diputados bonaerenses que ya dieron el presente César Valicenti, Susana González, Viviana Guzzo, José Pérez, Mariana Larroque y las senadoras provinciales, María Teresa García, Ayelén Duran, y María Reigada, entre otros. 

También estará el gabinete bonaerense completo, con el gobernador Axel Kicillof y los funcionarios nacionales kirchneristas más importantes, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la titular de PAMI, Luana Volnovich; y la jefa de Anses, Fernanda Raverta.

- Publicidad -

El público, de más de 40 mil personas, se dividirá en partes. Los sindicatos cercanos, como la CTA, el moyanismo y la Corriente Federal, tendrán la platea izquierda; los partidos afines, como Kolina, Nuevo Encuentro y Patria Grande, compartirán la izquierda; mientras que la militancia de La Cámpora tendrá exclusividad en la cabecera. Inmediatamente junto al escenario estarán, en primera plana, los 2000 invitados.

El grueso de la militancia espera una señal de Cristina Kirchner sobre el rol que cumplirá el año que viene, pero en su entorno aseguraron que es muy poco probable que se defina sobre una candidatura tan temprano. En cambio, desde el entorno de la ex Presidenta dejaron trascender que le hablará “a la gente sobre lo que le pasa a la gente”.

En la previa, los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires palpitaron el esperado acto con mensajes sobre el Día de la Militancia, en apoyo a Cristina Kirchner y revalorizando la figura de Juan Domingo Perón. “Feliz día a quienes militan lo colectivo por sobre lo individual, el amor por sobre el odio y la Patria por sobre las corporaciones. Feliz día a quienes militan del lado del pueblo, siempre”, publicó en su cuenta personal de Twitter, la senadora Teresa García.

“Feliz día de la militancia. Hace 50 años la militancia construyó el regreso del Perón a la Patria. Hoy tenemos la tarea colectiva como militantes de construir un futuro para nuestro pueblo con la Fuerza de la Esperanza”, agregó el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, César Valicenti.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario