viernes, mayo 17, 2024

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Ley Bases: “Los argentinos deberíamos estar preocupados”

Al inaugurar el Salón de las Mujeres en el Instituto Patria, Cristina Kirchner cuestionó el articulado de la Ley Bases y sostuvo que los dichos de Milei "no tienen conexión con la realidad".

Categorías:

Al encabezar la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, la expresidenta de la Nación y referente de Unión por la Patria, Cristina Kirchner, volvió a cuestionar la Ley Bases del Gobierno nacional, al afirmar que uno de sus artículos contempla un “estatuto legal del coloniaje del siglo XXI“.

En ese sentido, Cristina Kirchner se refirió al título de la Ley Bases que crea el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). “El objetivo es que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central, entonces ¿con qué dólares van a pagar al FMI y sostener el desarrollo de las industrias?“, cuestionó.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el RIGI propuesto en la Ley Bases busca generar “seguridad jurídica” mediante incentivos en materia tributaria y fiscal para desembolsos que superen los USD 200 millones en diferentes sectores. A su vez, dispone la invalidez de cualquier otra norma preexistente que sea contraria a las exenciones que crea el nuevo régimen.

Durante los casi 30 minutos de discurso en el Instituto Patria, Cristina Kirchner le pidió a Milei que recapacité sobre las políticas que lleva adelante y cuestionó la mirada del Jefe de Estado sobre “un mundo que no existe”. “Cuando habla de comunismo, ¿de qué me habla?. El Muro de Berlín se cayó en 1989”, enfatizó.

“Cuando asumió el Presidente, le dije que cuando se siente en el Sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios, como se le caen todos los días. Todo lo que dan como una verdad absoluta no tiene conexión con la realidad“, sostuvo la expresidenta.

Cristina Kirchner inauguró el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria.
Cristina Kirchner inauguró el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria.

Por otra parte, Cristina Kirchner cargó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, al afirmar que, al igual que durante la gestión de Macri, “vuelve a convertir deuda en pesos en dólares, es decir gastos corrientes nuevamente dolarizados“, al hacer referencia al reordenamiento del cronograma de pagos para saldar la deuda que mantiene la Compañía Eléctrica Cammesa

- Publicidad -

En tanto, y sin definirse como “militante feminista”, Cristina Kirchner manifestó su deseo de que el Salón de las Mujeres vuelva a ser parte de la Casa de Gobierno, de donde lo sacó el actual gestión. “Queríamos inaugurar este salón, con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada”, manifestó.

Es preciso señalar que, en el nuevo Salón de las Mujeres del Bicentenario fueron homenajeadas figuras como Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

De esta manera, con el gesto de reinaugurar en el Instituto Patria el Salón de las Mujeres del Bicentenario, al que el gobierno libertario decidió cambiarle el nombre el 8 de marzo pasado, Cristina Kirchner volvió a posicionarse en el tablero político como la principal opositora de la administración libertaria.

Es que, el pasado 8 de marzo, el mismo día que se celebra la jornada mundial que reivindica el derecho de igualdad de las mujeres, el gobierno de Javier Milei decidió cambiarle el nombre por Salón de los Próceres.

En concreto, la decisión la tomó la secretaria General de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, quien decidió reemplazar los retratos de Eva Perón, Alicia Moreau de Justo, Mercedes Sosa, entre otros, por los de Juan Bautista Alberdi; Julio Argentino Roca; Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San Martín; Martín Miguel de Güemes; y Bartolomé Mitre.

También se encuentran Mariano Moreno, Justo José de Urquiza, Juan Bautista Cabral, Bernardino Rivadavia, Cornelio Saavedra, Francisco Moreno, Hipólito Bouchard, Facundo Quiroga, Guillermo Brown y Victorino de la Plaza.

Además, como novedad, desde la administración libertaria, incluyeron como personaje de la historia reciente, la imagen del ex presidente Carlos Saúl Menem, cuya gestión fue elogiada en varias oportunidades por el actual mandatario.

Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos”, manifestó Karina Milei en un spot donde se mostró cómo quedó el ex Salón de las Mujeres.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario