miércoles, febrero 1, 2023

Cristina Kirchner reparece en público y preparan una masiva marcha para respaldarla

Cristina Kirchner hablará en una cumbre del Grupo de Puebla el próximo lunes. Promueven una masiva marcha para apoyarla tras la condena en la causa Vialidad.

Categorías:

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente el próximo lunes por la tarde, tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación de cargos púbicos de por vida que recibió en el juicio de la causa Vialidad y de su “renunciamiento” a ocupar cualquier lugar en las listas del Frente de Todos en las elecciones 2023.

Lo hará a las 18.30 horas en el marco de una cumbre del Grupo de Puebla que sesionará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde la Vicepresidenta cerrará el acto, posiblemente acompañada por Alberto Fernández, que abrirá el primer panel y problablemente se quedará a escuchar la participación de su compañera de fórmula.

- Publicidad -

Además, estarán el ex presidente de Ecuador Rafael Correa y el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, entre otros ex mandatarios de la región que expresarán su respaldo a Cristina Kirchner. Habrá también debates encabezados por la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; y los ex presidentes Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia).

La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal”, sostiene el comunicado que difundió el Grupo de Puebla para darle promoción a la actividad que tendrá lugar en el en el Centro Cultural Kirchner.

El encuentro se desarrollará bajo el nombre “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia” y comenzará a las 16 horas. “Buscará denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”, expresó el Grupo de Puebla.

El núcleo duro del kirchnerismo pretende que para el evento estén presentes los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales, referentes sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires para darle volumen político al respaldo a Cristina Kirchner luego de la condena del Tribunal Oral Federal 2.

Marcha en respaldo a Cristina Kirchner

- Publicidad -

En su reaparición pública, Cristina Kirchner además estará escoltada en las calles por una manifestación que empezó a tomar forma en la cena que mantuvo la exmandataria ayer a la noche en Punta Lara, partido de Ensenada, con el núcleo duro del kirchnerismo.

El Movimiento Evita, el más afín al Presidente, estará en la puerta del Centro Cultural Kirchner. Será una nueva señal de acercamiento a Cristina Kirchner, luego de que una comisión estuvo presente en el acto del Estadio Único La Plata, el pasado 17 de noviembre. También estará Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez.

Además, marcharán a respaldar a la Vicepresidenta la CTA y ATE, dos organizaciones gremiales que durante las últimas semanas venían dándole forma al operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta. La Cámpora será la principal fuerza en movilizar militantes en la tarde del lunes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario