jueves, octubre 6, 2022

Cristina Kirchner preside la sesión del Senado en medio de la pelea política

En medio de la pelea política, la vicepresidenta Cristina Kirchner presidirá la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación.

Categorías:

En medio de la pelea política entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos a raíz de la causa Vialidad y del operativo policial en la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner presidirá este jueves después de las 14 horas una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

Esta tarde, los legisladores nacionales buscarán sancionar dos proyectos de ley: uno que promueve un régimen de promoción para la industria automotriz y otro que modifica la ley de promoción de la biotecnología moderna y la nanotecnología.

- Publicidad -

Si bien ambas iniciativas legislativas ya cuentan con el consenso de las dos fuerzas políticas en el recinto, se prevé que en la sesión de este jueves en el Senado existan dos momentos de tensión.

El primero será al comienzo de la sesión, cuando comience el debate por las cuestiones de privilegio, situación que el oficialismo y la oposición en el Senado definieron que será “de tema libre”. 

Seguí la sesión del Senado nacional en vivo.

“Va a ser fuerte”, destacaron desde el bloque de Juntos por el Cambio y luego comentaron que “todos los senadores van a pedir la palabra y le van a apuntar a la presidenta del Senado por los actos de estos días, el enfrentamiento con la Ciudad, los dichos respecto de la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y sus palabras desubicadas sobre Patricia Bullrich”.

De acuerdo a lo que se espera para esta tarde en el Senado, un legislador del Frente de Todos sostuvo que desde el espacio al que pertenece esta tarde van “a discutir” y a “responder golpe por golpe”.

- Publicidad -

El otro momento de tensión que se pronostica para este jueves en el recinto será cuando se comience a debatir el tratamiento de 47 pliegos para nombrar jueces y conjueces en los diferentes juzgados del país.

En ese sentido, la oposición adelantó que sólo votará los pliegos de los jueces y conjueces de la provincia de Santa Fe, que van a estar destinados a los juzgados de Rosario

En medio de la pelea política, esta tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner presidirá una sesión especial en el Senado.
En medio de la pelea política, esta tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner presidirá una sesión especial en el Senado.

Desde el Frente de Todos advirtieron en las últimas horas que, si en Juntos por el Cambio no están dispuestos a acompañar al resto de los funcionarios judiciales, ellos no van a votar a los santafesinos, por lo que no se aprobaría ninguno de los pliegos.

De los 47 pliegos, 22 corresponden a funcionarios judiciales de la Capital; un juez y 6 conjueces a la provincia de Santa Fe; 2 jueces y 4 conjueces a la provincia de Buenos Aires; y los 12 jueces, conjueces y defensores restantes corresponden a cargos en los territorios de Tucumán (4), Salta (4), Misiones (3), Mendoza (2), La Rioja (2), Chaco (1) y Río Negro (1).

Para el final de la sesión especial que presidirá Cristina Kirchner esta tarde, quedará quizás el momento más distendido del encuentro en la Cámara de Senadores de la Nación. Según lo acordado, el último tema a tratar será el nombramiento de Daniel Scioli, nuevamente como embajador argentino en Brasil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario