martes, noviembre 29, 2022

Cruces, chicanas y reproches entre Dichiara y un funcionario de Héctor Gay por el acuerdo con el FMI

El secretario general del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera y el diputado provincial Alejandro Dichiara se cruzaron por el acuerdo con el FMI y terminaron discutiendo de política local.

La polémica por el debate en la Cámara de Diputados nacional del acuerdo con el FMI llegó a la Sexta sección electoral con el picante cruce que protagonizaron el diputado provincial y ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y el secretario general del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera.

Mientras los canales de noticias mostraban las imágenes de la protesta de la izquierda contra el Congreso de la nación y sus inmediaciones, el funcionario del gobierno bahiense de Juntos, publicó en redes sociales un mensaje donde comparó las apedreadas en la calle con el rechazo al acuerdo con el FMI de Máximo Kirchner y alguno de los legisladores kirchneristas.

- Publicidad -

En línea con lo dicho por los líderes de Juntos por el Cambio, que acusaron al sector del Frente de Todos de Diputados referenciado por Máximo Kirchner de “irresponsables” por no apoyar el acuerdo con el FMI, Romera salió en defensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri.

Cuatro horas más tarde, el referente del Frente de Todos en la Sexta sección electoral, el diputado provincial Alejando Dichiara, recogió el guante y le respondió a Romera sobre las responsabilidades de Juntos por el Cambio en la toma de la deuda que ahora debe ser refinanciada ante el organismo de crédito iternacional.

“Todo lo demás es haber tomado un crédito a sola firma por 45.000 millones de dólares que endeudó de nuevo a la Argentina con el FMI, te habías enterado de eso o lo omitís por vergüenza! Que caraduras son, por lo menos guarden silencio Que caraduras son, por lo menos guarden silencio”, enfatizó Dichiara.

Esta mañana, Romera volvió a la carga y le respondió al legislador del Frente de Todos, reconociendo la toma de deuda en la gestión de Macri y justificándola con una serie de índices económicos propiciados por el Gobierno anterior, es decir el de Cristina Kirchner.

- Publicidad -

“Conozco perfectamente la toma del crédito del FMI y también conozco en qué condiciones estábamos en 2015. Casi sin reservas en el BCRA, pagando el 20% de lo que costaba la energía, déficit más alto de los últimos 30 años, festival de subsidios y puedo seguir…”, respondió el funcionario bahiense.

No conforme, Romera le recordó a Dichiara en otro mensaje la deuda tomada por el Gobierno de Alberto Fernández en su gestión. “Tu Gobierno ya tiene una deuda de más de 60.000 millones de dólares en 2 años”, cuestionó.

Además, el exsecretario del intendente bahiense Héctor Gay, volvió a meterse en la interna del Frente de Todos generada por las diferencias generadas por el acuerdo con el FMI. “A esta altura no sabemos quiénes son ´el FdT y quienes no´ porque son tan irresponsables que un grupo intenta poner al país en default. Entiendo que te sea complejo defender este desastre”, disparó Romera.

Por último, el secretario de Gobierno de Bahía Blanca le recomendó al legislador bonaerense por la Sexta Sección leer “algunos tuits de Alfonso Prat Gay con datos e  información de entidades oficiales”.

Sin vueltas, Dichiara respondió la catarata de chicanas políticas y recomendaciones intelectuales de Romera con un golpe bajo que hace referencia a la política local bahiense y la interna de Juntos por el Cambio.

“Si es por las letras finales del apellido pensando en la sucesión (no encuentro otro motivo para leer las predicciones de uno de los peores economistas de la historia Argentina) te sugiero que busques alguno de Apellido Nardelli o Moirano, capaz que tenes más chances”, lanzó Dichiara.

El legislador hizo referencia a la pelea interna dentro de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca y la posibilidad de que en las próximas elecciones la senadora provincial Nidia Moirano sea la principal dirigente PRO para pelear por la intendencia hoy ocupada por Héctor Gay.

Vale recordar que, después de las últimas elecciones legislativas Héctor Gay comunicó la decisión de no volver a postularse para un nuevo mandato al frente del municipio en 2023 por cuestiones personales, lo que hizo que de inmediato dentro de Juntos por el Cambio comiencen a disputarse el puesto.

Por último, Dichia raremató mensaje hacia Romera diciéndole que le contesta los tuits para “darte un poquito de prensa porque Tomás (Marisco) te está sacando varios cuerpos para la sucesión”, en referencia a la disputa de poder de éstos dentro del núcleo duro del intendente Gay.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario