jueves, abril 25, 2024

Unos 14 gobernadores abren las sesiones ordinarias, entre ellos Kicillof: la agenda completa

Esta semana 14 gobernadores de diferentes provincias darán inicio al periodo legislativo de las sesiones ordinarias de este 2024.

Categorías:

Esta semana 14 gobernadores de diferentes provincias darán inicio al periodo legislativo de las sesiones ordinarias de este 2024, de los cuales ocho serán debutantes y cuatro oficiarán las ceremonias con un discurso que será el comienzo de su segundo periodo de gobierno consecutivo.

Así, además de la Asamblea legislativa que encabezará el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Congreso, el 1° de marzo continuará con la apertura de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires, en Chaco, en Chubut, en Corrientes, en Formosa, en Jujuy, en La Pampa, en La Rioja, en Neuquén, en Río Negro, en Salta, en Santa Cruz, en Tierra del Fuego y en Tucumán.

Gobernadores reelectos que darán comienzo a las sesiones legislativas ordinarias

- Publicidad -

En esa línea, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará la apertura del 152 período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense bicameral a las 16 horas, según confirmó el titular de la Cámara baja, Alejandro Dichiara luego de una reunión con su par del Senado, Verónica Magario.

En La Pampa, el reelecto gobernador, Sergio Ziliotto, inaugurará el 55 período de sesiones legislativas el mismo viernes 1° de marzo a las 18 horas. En tanto que, su par de La Rioja, Ricardo Quintela, ofrecerá su discurso por el 138 ciclo de sesiones a las 19 horas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la apertura de sesiones ordinarias de 2022 en la Legislatura bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la apertura de sesiones ordinarias de 2022 en la Legislatura bonaerense.

En tanto que, en Tierra del Fuego, donde fue reelecto el gobernador, Gustavo Melella, inaugurará el 41 periodo de sesiones ordinarias en un acto que se realizará en la sede legislativa, en un predio de la armada Argentina en la ciudad de Ushuaia.

Gobernadores que debutarán en su primer discurso en las Legislatura locales

De este modo, el mandatario de Chaco, Leandro Zdero que debutará con el lanzamiento de la Legislatura en su provincia a las 9 horas.  A la misma hora, el mandatario de Neuquén, Rolando Figueroa, inaugurará la Legislatura local con su primer discurso como Gobernador.

- Publicidad -

Lo propio hará el peronista Osvaldo Jaldo en Tucumán, para inaugurar el ciclo legislativo número 119 a las 9 horas. En ese orden, el gobernador de Salta, Gustavo Sanz dará, en su segundo mandato el discurso inaugural del 126 periodo de sesiones legislativas a las 9.30 horas en el recinto de la bicameral provincial.

Asimismo, el ocho veces gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, abrirá el 51 periodo de sesiones en la Legislatura local a partir de las 10 horas. En tanto que, el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, brindará a las 11 horas de este viernes un discurso con el que dejará inaugurado el 52 período ordinario de sesiones de la unicameral.

Seguido, hará lo propio Claudio Vidal en Santa Cruz, que luego de un cuarto intermedio se definió que se lleve a cabo el acto a las 15 horas. En consonancia, Carlos Sadir, abrirá la Legislatura de Jujuy a las 18 horas con lo que significará el primer ciclo tras la reforma constitucional de la provincia.

Perlitas de la apertura de sesiones ordinarias en las provincias

Por su parte, la provincia de Río Negro tiene previsto realizar su Asamblea Legislativa de apertura, con el gobernador, Alberto Weretilneck, a la cabeza pero por las medidas de fuerza que llevan a cabo los trabajadores de las Cámaras, aún no confirmaron la hora. Es su tercer mandato, pero no fue electo de manera consecutiva.

Lo propio hará el mandatario de Corriente, Gustavo Valdes, en la Legislatura bicameral en el último año de su segundo mandato el viernes a las 9.30 horas.

Calendario completo de la apertura de sesiones ordinarias en el país

Vale precisar que, el calendario de apertura de sesiones ordinarias comenzó el 1 de febrero en Córdoba, con el discurso del gobernador, Martín Llaryora. A continuación, fue el turno del mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el 15 de febrero.

Asimismo, en abril se espera la apertura de sesiones ordinarias en las Legislaturas provinciales en Santiago del Estero, San Juan y San Luis. En tanto que, en mayo harán lo propio en Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario