domingo, enero 23, 2022

Cuáles son las alternativas para financiar los viajes al exterior ante el cepo del Gobierno

Luego que el Banco Central restringiera el financiamiento en cuotas para viajes al exterior, cómo se puede afrontar el gasto sin tener que hacerlo en un solo pago.

Categorías:

Luego que el Banco Central restringiera el financiamiento en cuotas a los viajes al exterior, surgieron las dudas acerca de cómo se puede afrontar el gasto de la compra de pasajes y alojamiento sin tener que pagar al contado.

A pesar que los viajes al exterior se volvieron difíciles de afrontar para la mayoría de los argentinos por la devaluación monetaria, todavía existen maneras de financiarlos aunque todas revisten un interés agregado.

- Publicidad -

Una de las formas para pagar por mes los viajes al exterior es realizar el pago mínimo de la tarjeta de crédito y refinanciar el resto con una tasa nominal anual (TNA) del 43% anual hasta $200.000 aunque, si se supera dicho monto, las entidades financieras pueden aplicar una tasa diferencial, establecida en un 25% más de la tasa que ofrecen de créditos personales.

Una posibilidad para financiar los viajes al exterior es pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa anual del 43%
Una posibilidad para financiar los viajes al exterior es pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa anual del 43%

Otra de las posibilidades para financiar los viajes al exterior es tomar un préstamo personal bancario, cuyas tasas son de aproximadamente un 78% anual, lo que implicaría que el tomador del crédito afronte una deuda significativa.

Cabe señalar, que la medida la Comunicación “A” 7407 que dispuso el cepo a los viajes al exterior, entró en vigencia este viernes y tiene como objetivo limitar el financiamiento en cuotas con tarjetas de crédito tanto en forma directa como a través de las agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)”, indicaron desde el BCRA.

- Publicidad -

Además, la entidad recalcó que la prohibición en torno a los viajes al exterior es para todas las compras “ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

De acuerdo a lo que informó el BCRA, la decisión de limitar los viajes al exterior no aplica para “los pasajes con destino al interior del país”, que mantendrán el beneficio de pago en cuotas incluyendo a programas como Ahora 12 o Previaje.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario