lunes, noviembre 29, 2021

Congreso: cuáles son las leyes que el Gobierno nacional busca aprobar antes de fin de año

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para repasar la agenda parlamentaria.

Categorías:

Luego que el presidente, Alberto Fernández, haya dispuesto por decreto la prórroga de la de las sesiones ordinarias hasta fin de año, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la agenda parlamentaria de cara al próximo mes.

El objetivo de la reunión entre Manzur y Massa tuvo como objetivo disponer los lineamientos de trabajo para determinar cuáles serás los proyectos económicos clave que el Gobierno nacional buscará aprobar antes que termine el 2021.

El encuentro entre Manzur y Massa se realizó en las oficinas de la jefatura de Gabinete en Casa Rosada para hablar “del Presupuesto y de las cuatro o cinco leyes más importantes económicas del año que viene”, según informaron fuentes oficiales.

El Gobierno nacional busca aprobar un paquete de leyes antes de fin de año
El Gobierno nacional busca aprobar un paquete de leyes antes de fin de año

Entre las normas que el Gobierno nacional pretende sacar en el recinto, se destacó la ley sobre Hidrocarburos, la de Construcción, la de promoción del Turismo y la Gastronomía y la de Agroindustria.

Cabe señalar, que Manzur se reunió este marte con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre cuáles serán las prioridades de la gestión en la segunda etapa que encarará el Gobierno nacional tras las elecciones 2021 en las que perdieron frente a Juntos por el Cambio.

De acuerdo a lo que expresó el Presidente en el comunicado emitido el domingo por la noche luego de conocerse los resultados electorales, convocará a todas las fuerzas políticas para poder consensuar el programa económico plurianual con el que negociará la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Es por ello, que el jefe de Estado decidió prorrogar el período ordinario de sesiones para que las presidencias de los bloques parlamentarios puedan continuar trabajando y lleguen al debate algunas normas que no avanzaron por la dinámica electoral.

Vale destacar, que la intención del Gobierno nacional, es que esta acción le permita contar con el respaldo de los distintos espacios políticos, en particular de Juntos por el Cambio, para mostrar una propuesta sólida ante el organismo multilateral.

En tanto, desde la oposición rechazaron la propuesta y denunciaron que el Gobierno nacional quiere “dictaminar una agenda absolutamente alejada de las prioridades de los argentinos y, en el caso de los DNU, la ratificación sin debate de todas las decisiones inconsultas tomadas por el Gobierno durante la pandemia”.

Manzur se reunió este martes con el ministro de Economía, Martín Guzmán
Manzur se reunió este martes con el ministro de Economía, Martín Guzmán

El escrito, firmado por los presidentes de los bloques de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, llamó a discutir “una agenda de trabajo en el Congreso” que “no puede excluir temas prioritarios y urgentes como la economía, la producción, la educación y la seguridad”.

“Queremos un Congreso que se ocupe de los problemas de los argentinos, ese fue el mensaje y el mandato que recibimos de las urnas y que haremos respetar”, manifestaron desde los bloques que integran la coalición de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario