jueves, abril 18, 2024

Cuándo se paga el bono de $10.000 para jubilados mayores de 80 años

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron un pago extraordinario de $10.000 para los jubilados mayores de 80 años. Cuándo se abona.

Categorías:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, anunciaron en las últimas horas un pago extraordinario de $10.000 para los afiliados mayores de 80 años a cobrar en diciembre.

En detalle, el bono de $10.000 para los jubilados mayores de 80 años se percibiría de cara a las fiestas de fin de año y es un beneficio que recibirán más de un millón de adultos mayores, en el marco del Programa Alimentario del PAMI.

- Publicidad -

Según explicó Volnovich, podrán acceder al bono de $10.000 los jubilados mayores de 80 años que cobren hasta un haber y medio jubilatorio. Además, la titular del PAMI puntualizó que los beneficiarios “serán integrados en forma automática al Programa Alimentario, cobrando $2.500 todos los meses“.

“Es importante destacar que estamos haciendo un esfuerzo, que lo podemos hacer gracias al Impuesto País y es por eso que podemos afrontar este aumento importante de la prestación que no solo recupera la inflación, sino que rescata también cuatro años de la gestión anterior donde el bolsón no se había aumentado”, sostuvo la funcionaria.

Al tomar la palabra, Massa indicó que su intención es “mejorar los ingresos de los jubilados”, explicó que el Gobierno nacionalva camino al descenso de la inflación” y añadió que el bono de $10.000 “es posible porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración”.

“Ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000. Cuando vaya a recibir su jubilación, le van a dar el aguinaldo y este bono de $10.000. Eso se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios”, añadió el Ministro de Economía.

- Publicidad -

Además, Massa destacó que el bono de $10.000 para los jubilados impulsará un factor de transparencia “que marca un cambio de paradigma” y que en “lugar de que se le envíe un cheque al centro de jubilados, se hará un pago en la cuenta de cada beneficiario de PAMI a partir de la detección de su situación de vulnerabilidad”.

Según el titular del Palacio de Hacienda, esto proveerá al programa alimentario del PAMI de “mayor transparencia y mayor profundidad”. Cabe destacar que, solamente en el último mes y medio, los beneficiarios de este plan crecieron de 750.000 a un poco más de un millón.

“El trabajo de hacer más eficiente el gasto que lleva adelante el PAMI y de hacerlo transparente a través del pago a los jubilados y no de intermediarios es fundamental. También, lo es poder recuperar el poder de compra de los adultos mayores de cara a las fiestas, por lo que esta medida es una gran noticia”, explicó Massa.

Vale recordar que, el bono de $10.000 se suma a otro refuerzo económico que el Gobierno nacional anunció pocos días atrás, el pago de $10.000 para los jubilados que cobren la mínima y de $7.000 para quienes cobren menos de dos haberes mínimos, lo que se abonará durante diciembre, enero y febrero.

Precisamente, en medio de la escalada inflacionaria, el Poder Ejecutivo nacional avanzó con el “refuerzo de ingreso previsional”, el bono de $10.000 para los jubilados, a través del Decreto 788/2022, que fue publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial.

Por último, el bono de $10.000 que abonará el Estado en los próximos tres meses está destinado a los titulares de las prestaciones contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario