jueves, abril 25, 2024

De la Torre se sentó en la selecta mesa de Macri en Los Abrojos

El senador bonaerense junto al jefe del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, se sentaron en la mesa de Macri en Los Abrojos. Los invitados de honorificos, fueron Cayetana Álvarez de Toledo y Álvaro Vargas Llosa.

El senador bonaerense de Juntos y exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre se ganó un lugar en la selecta mesa que armó el expresidente Mauricio Macri en la Quinta Los Abrojos para recibir a Mario y Álvaro Vargas Llosa y a Cayetana Álvarez de Toledo.

“Almuerzo en Abrojos con mi amigo Mario Vargas Llosa. Con Juliana recibimos también a su hijo Álvaro (Vargas Llosa) y su esposa, a Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni”, posteó Mauricio Macri en sus redes sociales.

- Publicidad -

Las invitaciones que cursó Macri rebasaron los límites geográficos del PRO con referentes como Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), Joaquín de la Torre, también peronista y en la actualidad vicepresidente segunda de la Cámara de Senadores, por Juntos, y Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y extitular de la UCR.

“Muchas gracias Mauricio Macri y Juliana por la invitación. Un lujo haber compartido el almuerzo con Mario Vargas Llosa y Cayetana Álvarez de Toledo”, sostuvo el senador de la Torre después del encuentro en Los Abrojos.

“Gran almuerzo junto a Mauricio Macri, Mario Vargas Llosa y varios dirigentes de relevancia nacional e internacional. Gracias Mauricio por la invitación”, dijo, por su parte, Pichetto.

“En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes. Gran sobremesa”,elogió el expresidente Macri.

- Publicidad -

Los invitados honoríficos fueron el escritor peruano, premio Nobel de Literatura, se encuentra en el país participando de la Feria del Libro de Buenos Aires; Cayetana Álvarez de Toledo, como diputada del Partido Popular de España; y el hijo en común, Álvaro Vargas Llosa, que venía de participar de una conferencia de referentes del liberalismo, en torno a la antinomia “Populismo o libertad”.

Un dato es que tanto Mario Vargas Llosa como Álvarez de Toledo y su hijo Álvaro comparten una dura oposición contra todos los movimientos populistas.

Alberto Fernández es un pelele y Cristina Kirchner, una tragedia”, dijo Álvarez de Toledo en las últimas horas declaraciones radiales y agregó: “Creo que hay tomar partido sobre las cosas y ser bien claro en las condenas a los populismos como el peronismo y el kirchnerismo”.

De la Torre en la mesa de Macri

De la Torre, que este fin de semana se sentó en la exclusiva mesa de Macri en Los Abrojos, se había perdido el ultimo encuentro que mantuvieron los senadores bonaerenses del PRO con Mauricio Macri a finales de marzo, donde se cosechó una “foto de unidad” del bloque opositor.

Como ya explicó Diputados Bonaerenses, el senador y exintendente de San Miguel, tiene peso propio en la Cámara alta, donde ocupa la vicepresidencia segunda de la Cámara de Senadores. El posteo de Macri es un botón de muestra.

Esta semana el senador de la Primera sección electoral llegó hasta La Plata para participar de las reuniones constitutivas de las comisiones de Educación y Seguridad, que presiden sus pares María Reigada y Walter Lanaro, respectivamente.

De la Torre había movido el avispero en el Senado bonaerense hace unos días con la presentación del proyecto de ley para desacoplar las elecciones provinciales de las nacionales, a partir de 2025.

Buenos Aires se debe una elección propia, donde se discuta un proyecto de provincia y cómo resolver las urgencias. Actualmente es la provincia más sometida, la que menos coparticipación recibe y la que más depende de los candidatos nacionales”, dijo en una entrevista con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario