sábado, diciembre 10, 2022

De la Torre lanzó su candidatura a Gobernador junto a Bullrich: “Hay que poner orden”

Joaquín de la Torre lanzó su candidatura a Gobernador bonaerense con el apoyo de Patricia Bullrich. Orden en las calles, combate a la inseguiridad y eliminación de ministerios, entre sus propuestas.

El senador bonaerense de Juntos, Joaquín de la Torre, lanzó en las últimas horas su prometida precandidatura a gobernador bonaerense con el respaldo de la titular del PRO y aspirante a la presidencia en 2023, Patricia Bullrich, en un acto que tuvo lugar en el barrio Cuartel V de Moreno.

De esta manera, Joaquín de la Torre se anotó oficialmente en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof, de la cual también participan Diego Santilli por el larretismo, Cristian Ritondo por el vidalismo, Javier Iguacel también alineado a Bullrich y Néstor Grindetti que orbita cerca Mauricio Macri, como ocurre con el senador bonaerense.

- Publicidad -

En rigor, hace tiempo que de la Torre anunció que daría pelea. En ese sentido, hace algunas semanas lanzó una campaña de instalación en la vía pública con las consigas “con Macri había un rumbo” y “La Bullrich tiene coraje”, ubicándose del lado del ala dura del PRO.

Patricia ya mostró en este tiempo que tiene lo que hay que tener para gobernar la Argentina. Se va a votar entre los que nos tuvieron encerrados y entre aquellos que creemos que la pobreza se combate con trabajo y educación”, dijo de la Torre en una arenga para la titular del partido amarillo.

Los puntos nodales del discurso de lanzamiento del precandidato de la Torre estuvieron relacionados con el combate contra la inseguridad, con llevar disciplina a las calles de la provincia de Buenos Aires, con la eliminación de ministerios para reducir el gasto público y con “ordenar” las cuentas bonaerenses.

Hay que poner orden en las cuentas. Hay que poner orden en la calle. Hay que perseguir el delito y a los delincuentes“, resumió el senador bonaerense desde el distrito de Moreno y agregó: “Estoy convencido de que se cómo hacerlo, de que tengo el coraje para hacerlo, como Patricia”.

- Publicidad -

En esa línea, de la Torre sostuvo que “no hay que permitir que aquellos que se creen dueños de la calle hoy sigan extorsionando a los gobiernos”. “El derecho de los que salen a trabajar y a estudiar es mucho más importante que todos los demás derechos que les permiten cortar calles y hacer piquetes”, remarcó.

Respecto de la baja del déficit fiscal, de la Torre aclaró que poner “orden en las cuentas” no significa necesariamente hacer un “ajuste”. En ese tren, el legislador prometió que eliminará diez ministerios, con las carteras de la Mujer y de Medio Ambiente como primeras en la lista.

En ese contexto, el exintendente de San Miguel, transitó un discurso para seducir a votantes de derecha, cristianos y conservadores. Por caso entre las dos mil personas que asistieron al acto de Moreno les repartió gorras y carteles con sus eslóganes de campaña: “basta de todes” y “hay que poner orden”.

Notese que, tanto el orden en las calles, como el combate a la inseguridad, la eliminación de ministerios y el rechazo al lenguaje inclusivo, son banderas que vienen agitando desde los sectores libertarios. De esa manera, de la Torre pretende ocupar ese espacio dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

Digo `basta de todes´ porque me parece una locura que en la agenda de los políticos progres el ‘todes’ sea un tema cuando tenemos 40% de pobreza. Es un idioma inventado y ridículo”, enfatizó de la Torre, que si bien en 2021 si bien fue socio de Facundo Manes, ahora se ubica bajo el paraguasdel Peronismo Republicano, del rionegrino Miguel Pichetto.

Es más, ambos la semana pasada se reunieron con el expresidente Mauricio Macri. “Compartimos la mirada sobre el rumbo que tiene que tomar la Argentina y vamos a seguir trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio”, posteó el senador bonaerense después del encuentro.

Por su lado, Bullrich destacó la labor de la gestión de San Miguel en el combate del delito. “Se logró bajar en un 65% el delito en un municipio del segundo cordón del conurbano, y eso es gracias a un sistema que funciona como consecuencia de la voluntad política local de hacerse cargo del tema”, remarcó la titular del PRO.

La Argentina ya eligió que el gobierno del año que viene tiene que hacer un cambio profundo. Patricia es la persona indicada para hacer ese cambio en la Nación y estoy seguro que soy la persona indicada para hacer ese cambio en la provincia”, devolvió gentilezas de la Torre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario