domingo, febrero 5, 2023

El senador De la Torre le pidió a Larreta que deje de “malgastar la plata”

El senador bonaerense, Joaquín de La Torre, se sumó a las críticas de Patricia Bullrich y fustigó la designación de nuevos cargos en el gabinete porteño.

El senador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a Gobernador por el espacio que conduce Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre, cuestionó al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, por la incorporación de funcionarios al gabinete porteño.

En ese sentido, De la Torre profundizó la interna en el seno del Pro y criticó la reciente incorporación de Silvia Lospennato como asesora en el Consejo Consultivo de la Secretaría de Género de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Carmen Polledo en el área de Igualdad de Género.

- Publicidad -

¿Un área de la mujer y además otra de igualdad de género? Hay que dejar de malgastar la plata de la gente”, manifestó el senador bonaerense en sus redes sociales.

Las declaraciones del senador se enmarcan en la feroz interna que transita Juntos por el Cambio. En los últimos días, De la Torre también salió a criticar al diputado nacional Diego Santilli, quien viene posicionándose en la Provincia bajo el ala de Rodríguez Larreta.  

Santilli puede ser un gran jefe de la Ciudad, porque es de lo que conoce”, sostuvo De la Torre a principios de mes a fin de sostener de manera implícita que el legislador nacional no sería una buena opción para la provincia de Buenos Aires.

Con las recientes críticas a Rodríguez Larreta, De la Torre se sumó a los dichos de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien había argumentado: “Me parece que la discusión política del país es menos cargos y más austeridad”.

De la Torre y Bullrich criticaron a Rodríguez Larreta por la incorporación de funcionarios al gabinete de CABA.
De la Torre y Bullrich criticaron a Rodríguez Larreta por la incorporación de funcionarios al gabinete de CABA.
- Publicidad -

Cabe destacar que, con la intención de ganar espacio en la interna del Pro, Rodríguez Larreta anunció esta semana que Martín Redrado, Silvia Lospennato, Waldo Wolff se sumarán al gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de Carmen Polledo, el anuncio fue un cambio en sus funciones, puesto que pasará de subsecretaria de Relaciones Institucionales a secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales.

Al respecto, Bullrich le arrojó un dardo por elevación a Rodríguez Larreta y manifestó que no se llega al objetivo de ser Presidente “sumando cargos, sino convenciendo en el tipo de cambio fuerte y contundente que tenemos que hacer”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario