viernes, febrero 3, 2023

De la Torre enciende la interna de Juntos: “Santilli no conoce la provincia”

El senador provincial y precandidato a gobernador bonaerense, Joaquín de la Torre, arremetió contra el diputado nacional Diego Santilli.

El senador bonaerense y precandidato a gobernador del espacio de Patricia Bullrich, Joaquín De la Torre, salió a pararle el carro al diputado nacional Diego Santilli que en el último tiempo viene sumando kilómetros para posicionarse en la provincia de Buenos Aires, bajo el ala del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.  

Santilli puede ser un gran jefe de la Ciudad, porque es de lo que conoce”, destacó de la Torre a fin de sostener de manera implìcita que el legislador nacional no sería una buena opción para la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En este sentido, el senador sostuvo que “Santilli es una persona que hizo toda su vida política en la Ciudad de Buenos Aires y que hace dos años por una cuestión de una promesa de Horacio Rodríguez Larreta va a la provincia de Buenos Aires”.

“Si esas son las formas en que se eligen los candidatos, está más claro por qué yo tomé la decisión de estar con Patricia Bullrich”, manifestó el exintendente de San Miguel.

Las críticas del senador provincial opositor contra el diputado nacional de Juntos se realizaron en un contexto electoral donde compiten cinco precandidatos a gobernador bonaerense por el PRO, entre los que se encuentran Cristian Ritondo, Javier Iguacel, Néstor Grindetti y los antes nombrados De la Torre y Santilli.

Ante este panorama, De la Torre sostuvo en declaraciones televisivas que él “conoce la provincia” y que, en las próximas elecciones, está “dispuesto” a volcar su “conocimiento” y “experiencia” en el territorio bonaerense.

- Publicidad -

“Hace 60 años, todas las mañanas me despierto y todas las noches me acuesto en la provincia de Buenos Aires”, contó el legislador opositor y luego apuntó: “Conozco la provincia y además tengo experiencia como intendente de San Miguel”. 

En esa línea, el referente de Juntos en el Senado bonaerense dijo que el país “necesita un gobierno de valientes que estén dispuestos a tomar decisiones antipáticas y que estén dispuestos a decirle a la política que no”.

Consecuentemente, el exintendente de San Miguel expresó que “la Argentina que viene necesita buenos gobernantes y yo estoy dispuesto a volcar mi conocimiento y mi experiencia dando ese paso”.

El senador bonaerense de Juntos, Joaquín de la Torre, se lanzó como precandidato a gobernador amparado por Patricia Bullrich.
El senador bonaerense de Juntos, Joaquín de la Torre, se lanzó como precandidato a gobernador amparado por Patricia Bullrich.

En otro aspecto, De la Torre se refirió al escenario político que enfrenta la coalición opositora luego del anuncio de la vicepresidenta de la Naciòn, Cristina Fernández de Kirchner de no participar en las elecciones de 2023.

Según el senador bonaerense de Juntos, el renunciamiento de la expresidenta fue para “hacer un lanzamiento para el 2027″. Por eso, advirtió que la coalición opositora deberá concentrarse en “elegir buenos gobernantes antes que candidatos simpáticos”.

“Tenemos una obligación moral con la gente, que es ganar la elección del 27 por haber gobernado bien”, sostuvo recientemente el precandidato por el espacio de Patricia Bullrich, de cara a los futuros comicios en el país.

En este contexto, de la Torre volvió a remarcar la idea de que hay que concentrarse en “elegir buenos gobernantes antes que candidatos cismáticos”. “Hay que fijarse menos en los candidatos, porque la elección que viene la vamos a ganar, pero no la vamos a ganar porque fuimos buenos, sino porque ellos, el Frente de Todos, fueron demasiado malos”, analizó el legislador bonaerense.

Otra de las cuestiones que retomó De la Torre en la entrevista televisiva fue la pobreza y la desidia que actualmente existe en la provincia de Buenos Aires y, principalmente, en el Conurbano bonaerense.

Bajo este eje, el senador de Juntos advirtió que la pobreza durante este 2022 fue mayor a la registrada en el 2001 y se lamentó porque “ya hay gente que bajó los brazos y cree que no va a salir más de ese lugar”. 

A su vez, el referente de Bullrich en el Senado bonaerense resaltó que en los últimos 20 años, en la Argentina aumentaron en simultáneo la pobreza y los planes sociales: “Para salir de la pobreza hay que crear trabajo y por eso los empresarios no tienen que ser tratados como enemigos”.

De la Torre se lanzó a gobernador bonaerense

Hace unos días, de la Torre lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense con el respaldo de la titular del PRO y aspirante a la presidencia en 2023, Patricia Bullrich, en un acto que tuvo lugar en el barrio Cuartel V de Moreno.

De esta manera, de la Torre se anotó oficialmente en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof, de la cual también participan Diego Santilli por el larretismo, Cristian Ritondo por el vidalismo, Javier Iguacel también alineado a Bullrich y Néstor Grindetti que orbita cerca Mauricio Macri, como ocurre con el senador bonaerense.

En rigor, hace tiempo que de la Torre anunció que daría pelea en la Provincia. En ese sentido, hace algunas semanas lanzó una campaña de instalación en la vía pública con las consigas “con Macri había un rumbo” y “La Bullrich tiene coraje”, ubicándose del lado del ala dura del PRO.

En tanto, los puntos nodales del discurso de lanzamiento del precandidato de la Torre estuvieron relacionados con el combate contra la inseguridad, con llevar disciplina a las calles de la provincia de Buenos Aires, con la eliminación de ministerios para reducir el gasto público y con “ordenar” las cuentas bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario