sábado, agosto 13, 2022

De la Torre blanqueó sus críticas a Santilli: “Desconoce el Conurbano”

El senador peronista en Juntos, Joaquín de la Torre, acusó al actual diputado nacional y candidato a Gobernador, Diego Santilli, de “tener un profundo desconocimiento” del Conurbano bonaerense.

La interna de Juntos dentro de la Legislatura bonaerense continúa sumando capítulos. En las últimas horas, el senador peronista dentro del bloque opositor, Joaquín de la Torre, blanqueó sus críticas hacia el actual diputado nacional y posible candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

En este sentido, el legislador provincial acusó a Santilli de “tener un profundo desconocimiento” del Conurbano bonaerense, después que el diputado nacional publicara un video en su cuenta de Tik Tok en el que describía como transitaba la droga en el límite entre La Matanza y Ezeiza.

- Publicidad -

Es que, en la publicación se veía al exvicejefe de Gobierno porteño mostrando un sistema creado con una soga y una caja de telgopor con el que, supuestamente, se cruzaba droga en el río Matanza.

“Hay que terminar con esto, hay que enfrentar a los delincuentes”, sostuvo Santilli en el video publicado en su perfil de la red social que se hizo famosa en el último tiempo.

Tras conocerse la filmación, de la Torre, quien fue intendente de San Miguel, chicaneó al diputado nacional: “Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con “una soga y una cajita” por un zanjón”.

“Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”, arremetió de la Torre en alusión a la intención de Santilli de postularse como candidato a gobernador bonaerense.

- Publicidad -

Además, el senador bonaerense le indicó a Santilli que “los límites de los municipios en la provincia de Buenos Aires no son importantes porque no cambian la jurisdicción”. “¿Quedó claro o te hago un dibujito?”, cuestionó.

Vale recordar que, el descontento del senador bonaerense forma parte de una crisis interna que atraviesa Juntos dentro de la provincia. En mayo pasado, de la Torre renunció a la vicepresidencia del Senado bonaerense por un acuerdo al que la oposición había llegado con el Gobernador, Axel Kicillof, en torno a los lugares dentro del directorio del Banco Provincia.

De esta manera, el PRO y la UCR avalaron a Federico Thea, un hombre del riñón de Kicillof, como presidente del Tribunal de Cuentas, a cambio de tres lugares: Santiago Nardelli (de Pro de Bahía Blanca), Carlos Fernández (de la Unión Cívica Radical) y Bruno Screnci (exministro de Gobierno porteño, referenciado con Diego Santilli).

El senador peronista en Juntos, Joaquín de la Torre, apuntó contra el diputado nacional, Diego Santilli, por no conocer la provincia
El senador peronista en Juntos, Joaquín de la Torre, apuntó contra el diputado nacional, Diego Santilli, por no conocer la provincia

Tras la apretada de manos entre la oposición y el oficialismo, de la Torre mostró su disconformidad respecto al lugar que ocuparía Thea y empezó a trazar la grieta dentro de la Legislatura bonaerense.

“En el caso del nombramiento de Thea, la mesa no tomó ninguna decisión, no se juntó para tomarla y dos de los cuatro partidos tomaron la decisión de acompañar al gobierno”, sostuvo el senador bonaerense.

En rigor, de la Torre pegó el portazo a su cargo denunciando un acuerdo “de espaldas a la gente” entre Juntos y el kirchnerismo y lo calificó como un “error político” que no beneficiaba al espacio opositor.

Es preciso mencionar que, de la Torre tiene intenciones de ser gobernador de la provincia. “Tengo vocación pero creo que este no es el momento de hablar de candidaturas ni de la política electoral. Es el momento de trabajar en la propuesta, en qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y cuándo lo vamos a hacer”, precisó.

Sin dar nombres, pero apuntando a Santilli, el senador bonaerense puso las cartas sobre la mesa en torno a la posible postulación del diputado nacional en las próximas elecciones.

“Muchas veces los que toman decisiones no tienen capacidad de escucha. La capacidad de escucha tiene que ver con una cosa que venimos planteando, que es que a la provincia hay que conocerla, sentirla y amarla. No se puede sentir ni amar aquello que no se conoce. La provincia tiene una forma de funcionar, de vivir, que es distinta a la Ciudad de Buenos Aires. Podes importar candidatos y ganar elecciones, pero después ni la sienten ni la viven ni la aman como se necesita para conducirla”, aseguró de la Torre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario