De cara a las elecciones 2023, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, avaló en las últimas horas la candidatura del exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y descalificó la del diputado nacional del PRO, Diego Santilli.
“Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo”, sostuvo Vidal sobre el funcionario bonaerense que la acompañó durante su gestión como gobernadora de la Provincia.
Fue así que, tras bancar a Ritondo como futuro candidato, la exmandataria provincial se diferenció de la apuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien promueve la postulación provincial de Santilli.
“Lo respeto muchísimo a Diego”, manifestó Vidal pese a bajarle la persiana a su compañero de bloque quien se encamina a ocupar la silla en la que actualmente se sienta Axel Kicillof.
Asimismo, Vidal recordó que con Santilli fueron “compañeros de equipo” tras trabajar juntos, por lo que consideró que el actual diputado nacional del PRO es un sujeto “muy valioso”.
Sin embargo, pese a los buenos recuerdos con Santilli, Vidal no bancó la candidatura a gobernador bonaerense del legislador, una decisión que la exmandataria provincial reconoció que la marcó dentro del partido opositor.
Más allá de sentar postura en el bloque de Juntos por el Cambio, la dirigente de la oposición consideró que “al final la decisión” por uno u otro candidato “la tomará la gente” en las urnas el próximo año.
De todos modos, la exmandataria bonaerense insistió en las últimas horas con que no tiene dudas de que “Cristian Ritondo puede ser un gran gobernador para la provincia de Buenos Aires” en 2023.
A menos de un año y medio del próximo sufragio, como contó Diputados Bonaerenses, el ritondismo ya salió a caminar por la Provincia, luego de que ayer visitara la Tercera sección electoral.
Uno de los senadores bonaerenses del PRO que viene sumando millas para afianzar la candidatura a Gobernador del diputado provincial, es Walter Lannaro, que junto al dirigente Roberto Vila, tomaron la tarea de armar en la estratégica Tercera sección electoral, terreno del peronismo.
En los últimos días el senador bonaerense y el dirigente Vila se reunieron con referentes locales de Ensenada, Berisso, Punta Indio, tres distritos controlados por el Frente de Todos, y Magdalena, que como intendente al radical Gonzalo Peluso.
“La inseguridad y la inflación son problemas comunes en muchos distritos de la tercera, la gente no aguanta más. Necesitamos un gobierno con firmeza y decisión política para salir de esta grave situación, por eso trabajamos para Ritondo gobernador”, coincidieron Lanaro y Vila durante la recorrida.