miércoles, enero 19, 2022

De Leo catalogó como un hecho “trascendental” los 20 años de la Coalición Cívica

El presidente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, hizo un repaso de los hitos de los 20 años del partido liderado por Elisa Carrió.

En el marco de los festejos por los 20 años de la fundación de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, el senador provincial y presidente del partido en el territorio bonaerense, Andrés De Leo, destacó que “es un hecho trascendental porque es el primer espacio político creado y liderado por una mujer”.

Mientras trascurre la celebración en el congreso partidario en Open Door, del que participan las autoridades de la Coalición Cívica e invitados especiales como el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, De Leo se tomó unos minutos para dialogar con Diputados Bonaerenses y resaltar la figura de Elisa Carrió, quien dará el discurso de cierre a las 14.

- Publicidad -

“Es el primer partido fuertemente republicano que se ha constituido a inicios de este siglo, con una base humanista y una mirada de república igualitaria. Indudablemente, Carrió a sido una dirigente excepcional que irrumpió en el finamiento político de la argentina”, contextualizó De Leo sobre los inicios en la política de Carrió, durante la última dictadura militar bajo el régimen de Jorge Rafael Videla.

Este sábado, durante el encuentro comenzará la elaboración federal y colaborativa de un documento marco que repasará los veinte años de historia de la Coalición Cívica y se discutirán los ejes que se consideran imprescindibles para los próximos años del partido, así como también para Juntos por el Cambio.

De Leo, anticipó a este medio parte de los hitos que se recopilarán durante los festejos por los 20 años de la Coalición Cívica. “En este tiempo tuvimos una historia muy rica, el partido llegó a ser la segunda fuerza política nacional en 2007, Lilita Carrió protagonizó una elección sin aparato y sin embargo, peleo palmo a palmo la presidencia contra el kirchnerismo”, recordó.  

“Cuatro años después prácticamente desaparece el partido desde el punto de vista electoral. Sacó el 1,8% y perdió casi toda la representación de legisladores y concejales. Pero gracias al liderazgo extraordinario de Carrió y un puñado de dirigentes que no abandonamos el barco en los momentos más difíciles, logramos que el partido volviera a resucitar”, rememoró De Leo.

- Publicidad -

 

El presidente de la Coalición Cívica en provincia, Andrés De Leo, ponderó la figura de Elisa Carrió para el armado de la oposición.
El presidente de la Coalición Cívica en provincia, Andrés De Leo, ponderó la figura de Elisa Carrió para el armado de la oposición.

Con los ideales siempre claros, Elisa Carrió se mantuvo en la vida política de la Argentina durante las últimas dos décadas reivindicando los valores, la ética, la pelea por la República y la transparencia. “Siempre una voz importante, con mas o menos votos Carrió ocupó un rol de centralidad fundamental”, remarcó De Leo.

“Esto se vio plasmado en el armado de Cambiemos. Primero con el acuerdo de Carrió con el Pro de Mauricio Macri y después con el radicalismo que permitió generar en la argentina una expectativa de cambio importante”, sostuvo el presidente de la Coalición Cívica en la provincia, De Leo.  

En este sentido, el actual senador bonaerense De Leo resaltó que “hubo cuatro elecciones consecutivas donde en la Argentina un espacio político no peronista superó el 40% de los votos y hoy se constituye como la principal alternativa política del país”. “La Coalición Cívica y lilita Carrió fundamentalmente ocupó un rol fundamental en el armado de la oposición”, agregó.

“Estos 20 años para nosotros tienen dos rasgos distintivos únicos; que es el primer partido fundado y liderado por una mujer y la primera vez que una dirigente en poco tiempo resucita de las cenizas como lo hizo lilita Carrió en 2011 y cuatro años después lidera un triunfo nacional”, concluyó De Leo.   

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario