viernes, febrero 3, 2023

Precios Justos: De Mendiguren defendió el control de precios de los camioneros

José De Mendiguren defendió que los camioneros fiscalicen el programa Precios Justos.

Categorías:

Tras la polémica que generó que los afiliados del gremio de Camioneros fiscalizaran la aplicación del programa Precios Justos en los supermercados, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo nacional, José De Mendiguren, defendió la política de control de precios.

“Acá no hay un control porque el Estado nacional en ningún momento delega su responsabilidad de controlar, sino que hay un relevamiento de precios, que se ha hecho toda la vida y de todas las entidades, no sólo los trabajadores”, remarcó De Mendiguren

- Publicidad -

Vale recordar que, el control de precios despertó duros reproches de la oposición, que calificó de “patovicas” a los camioneros que acompañaron el monitoreo de valores. Sin embargo, De Mendiguren, defensor del programa Precios Justos, respaldó la iniciativa de fiscalización.

“Cuando se firmaron los acuerdos de costos participaron todos los sectores, incluidos los gremios. La base es si se cumplen o no los precios y el abastecimiento, que es lo que en verdad importa”, sostuvo De Mendiguren sobre la fiscalización del Precios Justos.

Además, el funcionario subrayó que “la lucha más importante es contra la inflación porque hay que preservar el poder adquisitivo de los salarios” y consideró que con el cumplimento del Precios Justos “una persona puede cubrir el 60% o 70% de la canasta básica”. 

“Todo aquel que atente con el no cumplimiento de los acuerdos del programa Precios Justos, está haciéndolo contra la preservación del poder adquisitivo del salario”, apuntó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo nacional, De Mendiguren.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario afirmó que “de los cuatro años del Gobierno anterior, en tres cayó la economía”, señaló que esta gestión “va a terminar con tres de crecimiento” y aseveró que “el índice de desempleo es el más bajo de los últimos años”.

Es preciso mencionar que, el Precios Justos incorporó una canasta de 1.700 productos que tendrán un congelamiento de sus valores o bien subas de hasta 4% mensual. Además, el Gobierno incorporó al plan otros rubros como combustibles y equipos de telefonía móvil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario