lunes, agosto 8, 2022

Se definen el aumento de las tarifas de los peajes bonaerenses

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos definirá este mes el aumento de las tarifas de los peajes bonaerenses.

Categorías:

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos definirá este mes en dos audiencias públicas el aumento de las tarifas de los peajes bonaerenses ubicados en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas que van hacia la Costa atlántica.

Las audiencias de este mes buscan definir entre el Gobierno bonaerense y la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) el incremento del precio de los peajes en la provincia de Buenos Aires, ya que las tarifas no aumentan desde 2019.

- Publicidad -

Vale recordar que, tiempo atrás, AUBASA le solicitó al Poder Ejecutivo un incremento del 39% para los peajes bonaerenses instalados en la Autopista Buenos Aires-La Plata y también para la Autovía 2.

El Gobierno bonaerense definirá este mes el aumento del peaje en la Provincia.
El Gobierno bonaerense definirá este mes el aumento del peaje en la Provincia.

La primera de las audiencias para definir nuevamente el precio de los peajes bonaerenses se realizará el próximo viernes 8 de julio a las 10 de la mañana en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en Calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

En la audiencia de la semana que viene para redefinir los valores de los peajes bonaerenses se encontrarán presentes los representantes de la concesionaria AUBASA-Autopistas de Buenos Aires S.A. y los usuarios que quieran participar de la discusión por el ajuste tarifario.

Allí, se espera que la empresa de autopistas de la provincia de Buenos Aires vuelva a reiterar su pedido de aumento del 39% para los precios de los peajes bonaerenses.

- Publicidad -

La segunda audiencia que definirá el aumento de los peajes en las vías de la Provincia se desarrollará el próximo miércoles 13 de julio en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal, ubicada en el partido de Mar Chiquita.

En ese nuevo encuentro entre el Gobierno nacional y AUBASA, se espera que se definan los valores de las tarifas de los peajes bonaerenses de la Autovía 2 y de las rutas provinciales N°11 N°74.

Estas vías de la provincia de Buenos Aires pertenecen al Sistema Vial Integrado del Atlántico ya que se dirigen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la costa bonaerense.

Las tarifas de los peajes bonaerenses no aumentan desde 2019.
Las tarifas de los peajes bonaerenses no aumentan desde 2019.

Cuánto aumentarán los peajes bonaerenses

Si este mes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires acepta el 39% de aumento de las tarifas de los peajes bonaerenses propuesto por AUBASA, los precios pasarían a ser los siguientes:

Peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata

  • En sentido a La Plata, el peaje Dock Sud para los autos pasaría a ser de $50 y $60 (en hora pico), cuando en la actualidad están en $33 y $42. En tanto, la otra estación, tendrá tarifas de $40 y $50 (mientras hoy cuesta $24 y $29).
  • En sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el peaje Hudson, las motos pagarían $60 en horario normal y $80 en pico (mientras que actualmente los valores son de $34 y $42); y los autos, $100 y $120 (que hoy salen $66 y $84).
Este mes se definirá el aumento de las tarifas de los peajes bonaerenses.
Este mes se definirá el aumento de las tarifas de los peajes bonaerenses.

Peajes de la Autovía 2 y rutas provinciales N°11 y N°74

  • En los peajes Samborombón y Maipú (de la Autovía 2) el valor para autos subiría a $180 (mientras que hoy está en $120) y para quienes tienen tarifa bonificada quedaría en $150 (pese a que actualmente vale $100). Los mismos incrementos sobre esta vía se proponen para La Huella, sobre la ruta provincial N°11.
  • En tanto, en las estaciones Mar Chiquita (el otro peaje de la ruta provincial N°11) y Madariaga (ruta N°74) las tarifas normales para autos quedarían en $80 (mientras hoy valen $57) y las bonificadas en $60 (que actualmente están $47).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario