miércoles, julio 6, 2022

Aumentos de peajes: convocan audiencias para ruta 2, 11 y 74

El Gobierno provincial convocó a audiencias públicas en las que la empresa AUBASA presentará su propuesta para aumentar un 38.9% los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Categorías:

El Gobierno provincial oficializó este jueves la convocatoria a una audiencia pública para el mes de julio donde la empresa Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A., que tendrá oportunidad de presentar su propuesta de aumento para los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Al igual que plantearon para la audiencia del aumento de peajes para la autopista Buenos Aires La Plata, AUBASA propondrá una suba en los peajes de la de la autovía 2 y las rutas 11 y 74 del 38.9%.

Provincia llamó a audiencia pública para evaluar el aumento de peajes propuesto por AUBASA en la autovía 2, 11, 74.
Provincia llamó a audiencia pública para evaluar el aumento de peajes propuesto por AUBASA en la autovía 2, 11, 74.
- Publicidad -

La audiencia pública para analizar el aumento de los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico se realizará el próximo 13 de julio a las 11 horas en calle Bartolomé Mitre al 50 de la ciudad bonaerese de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, con la posibilidad de que los usuariospuedan  a informarse y participar de la discusión.

Allí, la concesionaria Aubasa expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

En enero de 2020, en el marco de la declaración de Ley de emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires, Kicillof, dispuso la suspensión de los aumentos de tarifas en los peajes de las rutas provinciales administradas por AUBASA, y desde eso momento no se actualizaron los montos, por lo que la concesionaria reclama una actualización acorde al resto de las autopistas del país

Ahora, al ritmo de las actualizaciones de tarifas de diferentes sectores que quedaron retrasados por la inflación, el Gobierno bonaerense decidió atender el reclamo de la empresa AUBASA para modificar el tarifario vigente para la autovía 2 y las rutas 11 y 74, y dio luz verde, a través de la resolución Nº 824/22, a la audiencia pública en la que la concesionaria informará los fundamentos de la propuesta de aumento.

Rutas de la Costa bonaerense: cómo es el aumento en los peajes

- Publicidad -

AUBASA propone un 38,9% de aumento en los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, que corresponden a las dos últimas subas que Corredores Viales de Nación otorgó y que por decisión de del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el territorio bonaerense no se aplicaron.  

De acuerdo a lo informado por AUBASA, la empresa expondrá un tarifario para mostrar cómo serían los nuevos montos de los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, según las categorías y los horarios con el 38.9% de aumento.

Por ejemplo, en la actualidad, en la Autovía 2, los Peajes Samborombón, Maipú y La Huella tienen una tarifa normal para los autos de 120 pesos y 100 pesos bonificada, que pasaría a costar, según lo propuesto por AUBASA, 180 pesos y 150 pesos respectivamente.

En tanto, en el caso del Peaje de Mar chiquita en el que hoy un vehículo paga 57 pesos pasaría a abonar 80 pesos y en el Peaje de General Madariaga, los autos dejarían de pagar 53 pesos y también costaría 80 pesos.

Vale recordar, que si bien durante los más de dos años del Gobierno de Kicillof no hubo un aumento de los peajes, en diciembre de 2020, Aubasa propuso un ajuste en torno al 55% que finalmente no se concretó. El ente buscaba actualizar, a través de una audiencia pública, los valores en la autovía 2 y en las rutas 11, 36, 56, 63 y 74.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario