sábado, abril 20, 2024

Macri en Ituzaingó: “La gente tiene memoria, por eso caminó dos cuadras y se fue”

Luego de que se viralizara cómo los vecinos de Ituzaingó abuchearon a Macri, Descalzo afirmó hoy que "la gente tiene memoria" y que por eso su generó "reclamos y bronca".

Categorías:

El intendente de Ituzaingó y referente del peronismo, Alberto Descalzo, afirmó que “la gente tiene memoria” y que por eso la visita del expresidente Mauricio Macri a ese municipio en las últimas horas generó “reclamos y bronca” entre los vecinos, que “no la pasaron bien” durante la gestión anterior.

“La gente y los pequeños comercios de barrio, algunos de muchos años, no la pasaron bien y les fue mal durante el macrismo. La gente tiene memoria y por eso Macri caminó dos cuadras y se fue” destacó Descalzo sobre fugaz paseo del expresidente en las callas del Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Además, el intendente Ituzaingó reconoció que los vecinos de su municipio hicieron reclamos ante el arribo de Macri a modo de campaña en el Conurbano bonaerense y manifestaron bronca porque “no tienen un buen recuerdo de él en el gobierno”.

Ayer en la tarde, recientemente arribado a la argentina después de una vacaciones en Europa, Macri recorrió las calles de Ituzaingó, acompañado por Hernán Lombardi, y el jefe de bloque de concejales de Juntos, Gastón Di Castelnuovo, y vivió un incómodo momento cuando se acercó a un canillita.

El ninguneo del trabajador de Ituzaingó hacia Macri quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral. “Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano“, le dijo el canillita a al expresidente cuando intentó saludarlo.

En ese video también se puede escuchar cómo Macri responde “lo lamento por vos” ante la actitud del canillita Eduardo “Mingo” Gulone, y cómo otra vecina lo cuestiona al líder PRO diciendo “danos de comer con lo que te robaste; con eso danos de comer”.

- Publicidad -

Al respecto, Descalzo sostuvo que “Macri no fue bien recibido por los vecinos de Ituzaingó” y que hubo “mucha gente que se quejó y algunos, incluso, lo insultaron”, es por eso que la recorrida del expresidente se terminó antes de lo previsto.

“El diariero (Eduardo “Mingo” Gulone) es un vecino nuestro que dijo que no le quería dar la mano a Macri porque en esa época y en ese lugar a los comercios les fue mal”, explicó el mandatario municipal al ser consultado por el episodio viralizado en redes.  

Descalzo recordó que “muchas empresas pequeñas y grandes en los distritos cerraron en el Conurbano ” durante la gestión de Macri y María Eugenia Vidal y señaló que “costó mucho sufrimiento” a los ciudadanos que enfrentaron “muchos tarifazos y vivir con poco dinero en el bolsillo”.

Descalzo "aseguró que "la gente tiene memoria, por eso Macri caminó dos cuadras por Ituzaingó y se fue".
Descalzo “aseguró que “la gente tiene memoria, por eso Macri caminó dos cuadras por Ituzaingó y se fue”.

Macri es un soberbio. En un momento le dijo a una persona ´seguí comiendo polenta´. Es la representación de un sector de la derecha histórica, oligarca, gorila. Hay que hablar mucho con nuestros vecinos y vecinas y decirles el peligro que significa en el futuro”, concluyó Descalzo.

Ayer, antes de ser abucheado en Ituzaingó, Macri recomendó en una nota de opinión publicada en el diario Infobae “retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90”, cuando el gobierno de Carlos Menem impuso una política neoliberal, y reivindicó el plan agropecuario que hace más de 150 años implementó Domingo Faustino Sarmiento en el localidades del interior del país.

“Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90 y después en 2015”, indicó Macri en la nota de opinión publicada ayer con su firma. En esa línea, el exmandatario criticó la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional, porque, según él, ve “al agro sólo como una fuente de dólares a la que exprimir”.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario