sábado, mayo 21, 2022

Descarriló un tren en Olavarría: las imágenes y videos más impactantes

Esta mañana descarriló un tren en Olavarría que se dirigía de la estación Plaza Constitución a la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Hay por lo menos 20 heridos.

Categorías:

Esta mañana un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló a 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría y provocó heridas a al menos 20 personas, ninguna de gravedad, de acuerdo a lo que informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y de Bomberos.

Imagenes de cómo descarriló un tren en Olavarría.
Imagenes de cómo descarriló un tren en Olavarría.

Un comunicado oficial de la compañía había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves.

- Publicidad -

“Recibimos en nuestro Hospital Municipal, hasta el momento 17 personas con heridas leves, 3 de ellas con fracturas, ninguna reviste heridas de gravedad. Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud”, aseguró el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, mediante sus redes sociales.

La evacuación de los pasajeros del tren que descarriló en Olavarría.
La evacuación de los pasajeros del tren que descarriló en Olavarría.

El intendente de ese distrito también precisó que “el resto de los pasajeros (que viajaban en la formación que descarriló) están siendo trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) donde recibirán la atención correspondiente hasta poder reiniciar su viaje“.

El descarrilamiento del tren en Olavarría se produjo a las 5.20 horas por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano. La asistencia de las 479 personas que viajaban en el tren estaba siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

Así quedó la formación que descarriló en Olavarría.
Así quedó la formación que descarriló en Olavarría.

El subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Busto, explicó que una vez que tomaron conocimiento del descarrilamiento “de inmediato se convocó a Defensa Civil, bomberos, personal de la patrulla rural, del comando de patrullas, Policía Federal, y ayudamos a sacar a las personas de los vagones”.

- Publicidad -

Según indicaron los voceros de la empresa, el proceso de encarrilamiento de la formación y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen a lo largo del día.

Los bomberos evacuando a los pasajeros del tren que descarriló en Olavarría.
Los bomberos evacuando a los pasajeros del tren que descarriló en Olavarría.

“La mitad de los vagones aún están descarrilados, volcados sobre la vía. Seguramente va a tener que venir una grúa específica para levantar esos vagones”, sostuvo el subsecretario de Seguridad de Olavarría. El rumor entre los pasajeros es que el motivo del descarrilamiento fueron unas vías en malas condiciones.  

Descarriló un tren en Olavarría: los videos de los pasajeros

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario