sábado, diciembre 4, 2021

Desde Perú el Papa dijo que "los pueblos amazónicos nunca estuvieron tan amenazados”

El Sumo Pontífice encabezó un acto en la ciudad de Puerto Maldonado. Denunció la minería y las enfermedades que aquejan a esta población. "La amenaza contra sus territorios también viene por la perversión de ciertas políticas”, reprochó.

Categorías:

Luego de cuatro días de gira y desde el corazón de la Amazonia, tierra ancestral de más de 350 grupos indígenas, el Papa Francisco salió a defender con fuerza a los pueblos originarios y a lanzar un grito de alarma. “Los pueblos originarios amazónicos nunca han estado tan amenazados como ahora”, alertó, en un encendido discurso.

Francisco que se convirtió en el primer Papa en visitar este lugar, también llamó a “romper con el paradigma histórico que considera la Amazonia como una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes”.

- Publicidad -

Además la máxima autoridad católica regaló su encíclica sobre el cuidado del ambiente, Laudato Sí, a los grupos indígenas locales, traducido en sus lenguas. “He deseado mucho este encuentro. Quise empezar por aquí la visita a Perú. Gracias por ayudarnos a ver más de cerca”, dijo el Sumo Pontífice.

“La amenaza contra sus territorios también viene por la perversión de ciertas políticas que promueven la conservación de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano. Sabemos de los sufrimientos que algunos de ustedes padecen por la contaminación de su medio natural”, subrayó el Papa.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas