viernes, octubre 7, 2022

El fiscal rechaza excarcelar a la tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner

El fiscal Carlos Rívolo rechazó excarcelar a la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

El fiscal Carlos Rívolo este jueves rechazó el pedido de excarcelación que presentó ayer la defensa de la tercera detenida, Agustina Díaz, en el marco de la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El magistrado denegó el pedido de liberación de la tercera detenida debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa por intento de magnicidio, que permanece bajo secreto de sumario.

- Publicidad -

Más allá del rechazo del fiscal, la jueza federal del caso, María Eugenia Capuchetti, deberá resolver este jueves el pedido hecho ayer por los abogados particulares de la tercera detenida, Javier Molina y Marcelo Herrera.

Agustina Díaz es la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Agustina Díaz es la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Agustina Díaz, de 21 años, fue detenida el pasado martes en su residencia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y declaró durante dos horas y media en los tribunales federales de Comodoro Py.

La acusada, oriunda del municipio de San Miguel, primeramente sostuvo ante la Justicia federal que desde el pasado mayo no visita la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La joven también negó cualquier participación en el intento de magnicidio y dijo que creyó que su amiga detenida por el atentado a Cristina Kirchner, Brenda Uliarte, “fabulaba” cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

- Publicidad -

Sin embargo, luego de declararse inocente, la tercera detenida fue vista en las imágenes de una cámara que filmó una de las manifestaciones en apoyo a Cristina Kirchner, frente a la residencia porteña de la segunda mandataria.

El video que se difundió este jueves muestra a Agustina Díaz primero de espaldas y luego de frente, en medio de un grupo de manifestantes en cercanías a la casa de la Vicepresidenta.

Cabe destacar que, las imágenes donde se visualiza a la tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner fueron capturadas un día antes de que se produjera el intento de magnicidio en la Capital.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario