viernes, mayo 3, 2024

Uno de los detenidos admitió haber robado el auto usado en el crimen del colectivero

Uno de los detenidos admitió haber robado el auto usado en el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado en La Matanza.

Categorías:

El segundo sospechoso del robo del auto que fue utilizado por los delincuentes que participaron del crimen del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, asesinado de un balazo en el abdomen el lunes último en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, La Matanza, confesó “haber robado el coche”, aunque dijo que no conoce “a los otros detenidos”.

En detalle, el cuarto apresado en el marco de la investigación por el crimen del colectivero de 55 años, se trata de Rodrigo Pablo Pititto (22). En tanto, hay dos apresados como coautores del crimen y otro sindicado de participar del robo del Fiat Siena patente AA-185-NL, que fue encontrado quemado el mismo lunes en otro barrio del partido de La Matanza.

- Publicidad -

En concreto, el sospechoso Rodrigo Pititto confesó al fiscal de la causa que investiga el crimen del colectivero, Gastón Duplaa, que robó el auto Siena, aunque aclaró que no conoce “a los detenidos por el asesinato del chofer Daniel Barrientos”.

Vale recordar que, la detención de este cuarto sospechoso se concretó el jueves pasado luego de que su madre se presentara en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza, para decir que días atrás habían allanado la casa de su hijo y que no había sido hallado, pero que ahora estaba allí.

De todas maneras, la Policía bonaerense todavía continúa buscando a una tercera persona, que sería quien manejaba el auto Fiat Siena en el que se trasladaban los delincuentes acusados por el crimen del colectivero Daniel Barrientos.

Sobre el robo del auto, el fiscal a cargo indagó al otro sospechoso, Fernando González, alias Pancho, que negó todos los cargos que se le imputan, tanto su vinculación con el hurto del coche, como conocer a los dos detenidos por el crimen del colectivero.

- Publicidad -

Por otro lado, Duplaa mantiene detenidos como presuntos coautores del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” a Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), que negaron los cargos al ser indagados durante la pasada semana.

Cabe destacar que, para los familiares de Gabriel Barone, los dos detenidos no tienen nada que ver con el crimen del colectivero Daniel Barrientos. “Son dos perejiles”, aseguraron desde el ambiente doméstico del sospechoso. 

Finalmente, tras la detención de ambos, avalada por la Justicia de Garantías de La Matanza, el representante del Ministerio Público aguardará los resultados de la técnica de barrido electrónico que detecta químicos procedentes de la deflagración de pólvora, que serán realizados el próximo 21 de abril.

El crimen del colectivero

En este marco, el lunes pasado, en la zona de Virrey del Pino, La Matanza, dos delincuentes abordaron un colectivo de la línea 620 y, tras robarle la mochila a una pasajera, dispararon y mataron al chofer, Daniel Barrientos

En aquel momento, un efectivo de la Policía de la Ciudad se enfrentó a tiros con los asaltantes, que huyeron en un auto Siena. Tras el hecho, los choferes de 86 líneas de colectivos de la zona iniciaron una medida de fuerza en reclamo de seguridad y cortaron tanto la ruta 3 como la avenida General Paz

Luego, durante una aparición del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en medio de una de las protestas, el funcionario fue agredido por los choferes y debió ser hospitalizado tanto por una fractura de cráneo como por el hundimiento de la órbita ocular. 

Por ello, tras el crimen del colectivero, Gendarmería Nacional realiza, desde la semana pasada, controles a los pasajeros de los autobuses que circulan por la zona de ruta 3, en La Matanza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario