sábado, enero 29, 2022

Detienen a una diputada provincial electa en un violento desalojo en Avellaneda

Denuncian que luego del violento desalojo de la cooperativa textil Nueva Generación en Avellaneda, la policía Bonaerense detuvo a trabajadores, periodistas y dirigentes sociales.

En el marco del desalojo de la cooperativa textil Nueva Generación, ubicada en la localidad de Wilde, en Avellaneda,que incluyó una violenta represión por parte de la Policía Bonaerense, la diputada provincial electa por el Frente de Todos, Lucia Klug, junto a otros manifestantes, fue detenida y trasladada a la Comisaria 5ta de ese partido del Conurbano.

Esta mañana la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en Avellaneda, luego de un conflicto judicial que se extiende desde 2011 y tras una orden del juez en la causa, unos 40 integrantes del emprendimiento, trabajadores, periodistas y referentes sociales entre los que se encontraba la diputada provincial electa Lucia Klug, fueron desalojados de forma violenta por más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense y luego detenidos.

- Publicidad -

El dirigente social Juan Grabois fue quien denunció a través de redes sociales la situación que atraviesa en estos momentos la diputada provincial electa. “La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa Lucia Klug“, informó el abogado y militante del MTE.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación, Alicia Gutiérrez, señalo que la policía de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, reprimió a las personas que se encontraban en la textil al momento del desalojo, generando una situación de verdadera zozobra.

“Nosotros no ofrecimos resistencia. Nos están llevando a la (comisaría) 5ta. de Avellaneda. Les pedimos que difundan por favor”, expresó Gutiérrez a los medios apostados en la textil Nueva generación. Dentro de las detenidas se encontraba la diputada electa Lucía Klug, que jurará este jueves en la Cámara baja bonaerense.

En un clima de tensión, pasadas las 9 de la mañana, se hicieron presentes en el lugar, en la sede de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a cuatro funcionarios del Poder Judicial.

- Publicidad -

Además, un periodista de la AM 750 denunció que efectivos de la policía Bonaerense lo golpearon, reprimieron y robaron sus pertenencia. “Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué. Me robaron el celular, me robaron las pertenencias, fue la policía bonaerense. Y ahora nos están trasladando a la comisaría”, relató el cronista radial.

Violento desalojo en Avellaneda: quién es Lucia Klug

Lucia Klug, la joven diputada provincial electa que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre por el Frente de Todos, es militante del Frente Patria Grande, un espacio referenciado por Juan Grabois.

Lucia Klug, la diputada provincial electa por el Frente de Todos detenida hoy en la represion de Avellaneda.
Lucia Klug, la diputada provincial electa por el Frente de Todos detenida hoy en la represion de Avellaneda.

Además, Klug es profesora de Historia, con militancia muy arraigada a lo educativo junto a Suteba. Reconocida como joven dirigente sindical, participo en la lista del Frente de Todos por la Segunda Sección electoral.

Violento desalojo en Avellaneda: cooperativa textil Nueva Generación

Hace meses los trabajadores de la textil Nueva Generación habían marchado hasta la gobernación provincial para alertar por su situación, tras la noticia del inminente desalojo producto de un juicio iniciado en 2011.

Es que esta cooperativa textil compró el predio de Avellaneda de manera informal en 2005, y actualmente aparecieron familiares herederos del terreno que en el momento de compra “no existían”, por lo que ahora se procede a un desalojo por vía judicial.

“No somos delincuentes, somos trabajadores que hoy fuimos literalmente rodeados por miles de policías quienes nos reprimieron para tomar las instalaciones de la fábrica”, contó Gutiérrez, quien lleva adelante la textil que emplea a 84 mujeres y atiende a 180 niños.

Según informó Gutiérrez, el juez en lo comercial Pablo Bocaccia ordenó el desalojo de los trabajadores de la cooperativa sin interiorizarse en la situación de las fuentes de trabajo. “Vamos a resistir el desalojo porque es nuestro lugar de trabajo. Somos 84 familias costureras, con nuestro comedor y nuestro jardín maternal y para nosotros la fábrica y el trabajo es todo”, explicó la presidenta de la textil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario