viernes, noviembre 8, 2024

Detuvieron a cuatro personas por las amenazas a la familia de Massa

La Policía Federal detuvo este viernes a cuatro sospechosos por las amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia.

Categorías:

En la previa del balotaje de este domingo 19 de noviembre que definirá al próximo Presidente de la Nación de la Argentina, la Policía Federal detuvo durante operativos simultáneos en varios puntos del país a cuatro personas sospechosas de ser los autores materiales de las amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia.

De acuerdo a la información aportada por fuentes judiciales, la detenciones se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Misiones, y dos en Córdoba. Se trataría de tres hombres y una mujer de entre 18 y 50 años.

La investigación, llevada adelante por la jueza federal Maria Servini inicio el pasado 3 de noviembre por la denuncia de la titular de la empresa estatal de aguas (Aysa) y esposa de Massa, luego de que dos cuentas de Tik Tok difundieran los teléfonos celulares de la funcionaria y sus hijos. Lo que generó el contacto vía redes sociales y WhatsApp de los agresores.

Como parte de las acciones judiciales llevadas adelante por la magistrada por las amenazas de muerte a Massa y su familia, también se ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.

De esta manera, fue que este viernes se concretaron los arrestos en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto. Allí, los efectivos detuvieron a una mujer de 56 años identificada como S.B. Otro operativo se produjo en el barrio La Loma de la ciudad chaqueña de Resistencia. En ese caso, el aprehendido fue F.Z., de 26 años.

Los acusados restantes por las amenazas de muerte a Massa y su familia son oriundos de Córdoba. Se trata de F.M. y E.M., de 29 y 27 años, respectivamente. Al primero lo capturaron en un domicilio de la capital provincial. Al otro, en Jesús María, de acuerdo a las fuentes. En total, en los allanamientos, además, los agentes de la PFA secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora.

En paralelo, el miércoles de esta semana también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail. El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato libertario, Javier Milei.

Sergio Massa y Malena Galmarini fueron amenazados de muerte previo al balotaje de este domingo.
Sergio Massa y Malena Galmarini fueron amenazados de muerte previo al balotaje de este domingo.

Por estos casos, fue detenido F.M.M.R., de 18 años, en el domicilio de la localidad bonaerense de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, donde reside junto a su padre, un ex efectivo de la Policía Bonaerense.

En aquella ocasión, ante los agentes que lo allanaron había confesado ser el autor de las amenazas y señaló que lo había hecho porque estaba “peleado con el sistema”. Además, F.M.M.R les dijo a los efectivos que pertenecía a una organización llamada “Mafia del Hentai”.

F.M.M.R. está imputado por el delito de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas, agravadas por haber sido anónimas e intimidación pública. Ercolini rechazó un pedido de excarcelación presentado por su defensa. Continuará tras las rejas mientras avanza la investigación.

Aquellos llamados intimidatorios fueron dirigidos contra la Casa de Gobierno, estaciones de trenes y subtes porteños y despachos de jueces y funcionarios, entre otros lugares. En el marco de la causa, habían sido detenidos otros dos sospechosos, pero ya fueron liberados por falta de mérito tras las audiencias indagatorias.

Frente al magistrado, ambos explicaron que no tienen relación con las amenazas. Dijeron que habían vendido las líneas T-Phone de telefonía móvil digital de la empresa Telecentro utilizadas para hacer las amenazas de bomba y negaron cualquier tipo de vínculo con F.M.M.R.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí