jueves, julio 25, 2024

Deuda: en Cambio Federal creen que Kicillof “no puede hacer berrinches echando culpas”

El diputado Fernando Pérez reprochó al gobernador porque “no está en campaña” y le dijo que afronte las problemáticas de la provincia.

Luego de que Axel Kicillof anunció el reperfilamiento de un título de deuda bonaerense por casi 250 millones de dólares, el diputado provincial de Cambio Federal, Fernando Pérez, fue lapidario con el Gobernador y le dijo que “no puede hacer berrinches echando culpas a quien gobernó hasta hace unos meses”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador, que comparte bloque con otros cuatro diputados que se alejaron de la bancada de Cambiemos, señaló que “Kicillof, en lugar de solucionar los inconvenientes de la provincia, parece que pasa más tiempo culpando a los otros”.

- Publicidad -

En definitiva, tendría que sincerarse con su estrategia y decir cómo afrontará las dificultades en materia social, de educación, salud y seguridad. Hasta ahora sólo sucedió que tira títulos y se enoja”, fustigó el representante de la Tercera sección electoral.

En esa línea, Pérez cree que el titular del Ejecutivo “exagera”, dado que el paquete de emergencias aprobado en diciembre le otorgaba la capacidad de contraer deuda, sobre todo pensando en los vencimientos que le esperan antes de enviar el proyecto de Presupuesto 2020 a la Legislatura.

La semana pasada, el Estado nacional emitió deuda en pesos y él podría haber hecho lo mismo con una solución y una manera más amigable”, ejemplificó el oriundo de Quilmes agregó: “El gobernador ya no está en campaña electoral”.

Por último, el radical alineado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que la ex gobernadora María Eugenia Vidal dejó “una caja más fortalecida al final de su gestión que la encontraron cuando asumieron en 2015”.

Más Leídas

Destacadas