lunes, mayo 16, 2022

Deuda en pesos: López defendió el “financiamiento responsable” a mejores tasas y plazos

El Gobierno bonaerense emitió Letras por casi $11.000 millones. El ministro sostuvo celebró la decisión de salir de “trampa del sobreendeudamiento en moneda extranjera”.

Categorías:

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, celebró que el Gobierno bonaerense lograra refinanciar la totalidad de los vencimientos de deuda de corto plazo en pesos, y que lo hiciera ampliando plazos y con baja en las tasas de interés.

"Estamos logrando refinanciar más del 100% de los vencimientos en pesos, estirando los plazos desde los apenas 21 días hasta los 70 actuales, y bajando la tasa de interés, el costo que paga la Provincia", sostuvo López en sus redes oficiales.

- Publicidad -

La Provincia realizó una licitación de Letras del Tesoro con la que hoy logró captar casi $11.000 millones en títulos a 33, 63 y 182 días, a tasas del 24,5%, 29,98% y Baldlar +4%, según comunicaron desde la cartera de Hacienda.

En ese sentido, la tasa promedio a la que accedió el gobierno de Axel Kicillof en esta última licitación fue del 28,8%, por debajo de la tasa del 50% a la que accedía al iniciar su mandato en a finales de 2019.

 

- Publicidad -

 

El concepto de “financiamiento responsable” sintetiza la decisión política de desarticular la bomba de tiempo que creó la gestión de María Eugenia Vidal que llegó a recurrir a emisiones a 28 días y tasas del 65% y un feroz endeudamiento en dólares.

"Para salir de la trampa del sobreendeudamiento en moneda extranjera, necesitamos recuperar el mercado de pesos", aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, que destacó que el objetivo es alcanzar un "financiamiento responsable para poner a la Provincia en marcha".

 

 

"En línea con Nación, desde la PBA estamos aportando a la reconstrucción de la curva de rendimiento en pesos", cerró el ministro.

Más Leídas

Destacadas