miércoles, julio 6, 2022

Día de la Bandera: los mensajes de los diputados y senadores bonaerenses

Los diputados y senadores bonaerenses celebraron el Día de la Bandera y dejaron mensaje en este 20 de junio.

Al igual que la primera plana del Ejecutivo bonaerense, los diputados y senadores provinciales volcaron en redes sociales sus saludos por el Día de la Bandera, reconocieron la figura del prócer Manuel Belgrano, y dejaron mensajes en este 20 de junio.

Un dato de color es que la imagen del creador de la bandera, Manuel Belgrano, está entronizada junto a la ensaña patria en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

- Publicidad -

“Hoy celebramos el día de nuestra bandera y recordamos el legado que nos dejó Manuel Belgrano, su creador. Un pueblo unido frente a los intereses que buscan quebrantar el sueño colectivo de una Patria justa, libre y soberana”, sostuvo la jefa de bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García.

Por su parte, el bloque de senadores de Juntos, a cargo de Christian Gribaudo, llamó a seguir“en el Día de la Bandera, el legado que dejó el General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio”. “Continuemos trabajando juntos para lograr el país que soñamos”, marcaron.

“La Patria es ese sentimiento que vibra al unísono en miles y miles de pueblos cuando, en su día, los argentinos vemos flamear nuestro hermoso pabellón. Por eso, compañeros y compañeras, este 20 de junio: ¡Viva la patria! ¡Viva Manuel Belgrano! ¡Feliz Día de la Bandera!”, posteó el senador peronista Francisco “Paco” Durañona.

Desde la Cámara baja, el diputado radical y jefe de bloque de Juntos, Maximiliano Abad, también envió su mensaje por el Día de la Bandera.

- Publicidad -

Mucho se habla de los valores que impulsó y nos sigue inspirando Belgrano: libertad, justicia, educación, defensa del bien común, unidad, igualdad. Una buena manera de homenajearlo, sería la de preguntarnos si estamos en condiciones de recrearlos y adoptarlos. Buena parte del futuro de nuestro país, depende de que podamos hacerlo”, reflexionó Abad.

Por su parte, el diputado de la Sexta, Alejandro “Facha” Dichiara, también emitió sus saludos por las redes sociales. “Los invito a soñar como hacía Belgrano, los invito a pensar en una sociedad distinta, donde la solidaridad y el bien común, sean el norte para que cada día hagamos un país mejor para nuestros hijos”, postuló Dichiara.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario