jueves, marzo 28, 2024

Día de la Madre: cuáles fueron los regalos más elegidos para mamá

Según informes de distintas plataformas de comercio electrónico, las ventas online por el día de la Madre crecieron en cantidad y en monto.

Categorías:

Según informes de distintas plataformas de comercio electrónico, las ventas online por el Día de la Madre crecieron en cantidad y en monto facturado respecto del año pasado, al compás de la inflación, con un ticket promedio de más de $10.000. ¿Cuáles fueron los regalos que más salieron?

En ese sentido, la plataforma Tiendanube, que releva información en más de 45.000 tiendas online, observó que en las últimas dos semanas hubo más de 1,5 millón de productos vendidos, un 10% más que en la misma fecha del Día de la Madre del año pasado.

- Publicidad -

La empresa Tiendanube registró una facturación total de más de $5.000 millones, generada por más de 470 mil transacciones que se realizaron con un ticket promedio de $12.300 por el Día de la Madre en el territorio nacional.

Cabe destacar que, en los últimos 15 días, la categoría en la que más compras se registró por el Día de la Madre fue indumentaria, mientras que el top 5 de productos vendidos fue calzado, vestidos, buzos, ropa interior y anteojos de sol.

“Los consumidores argentinos se vuelcan al comercio electrónico para resolver sus regalos y generan picos de ventas que superan casi en un 20% los registrados en semanas anteriores”, señaló el country manager de Tiendanube en la Argentina, Franco Radavero.

En tanto, el informe de la plataforma Contabilium arrojó que el volumen de facturación de las ventas online en la semana previa al Día de la Madre creció en un 106,6% en comparación con 2021, certificando un importante incremento en el sector.

- Publicidad -

Justamente, Contabilium realizó un relevamiento sobre las ventas durante los días previos al Día de la Madre, en el que registró que el ticket promedio de las ventas online, cuyo gasto fue de $10.230, creció 82,2% respecto del año pasado.

“Entre las categorías más demandadas para regalar en el Día de la Madre se destacan la electrónica, tecnología, indumentaria, calzado y accesorios. Los productos más solicitados fueron celulares, tablets, auriculares, zapatillas, remeras y aros”, destacó el CEO de Contabilium, Leandro Halfon.

Respecto de la cantidad de facturas emitidas por transacciones online en la semana previa a la celebración del Día de la Madre, el informe de Contabilium señaló que en 2022 se registró un crecimiento del 13,4% en relación con igual período de 2021.

Por otra parte, la plataforma Mercado Libre relevó que en la semana previa al Día de la Madre una gran variedad de artículos lideraron las ventas del portal, entre los que se destacaron celulares, zapatillas, auriculares, libros, serum y máscaras de pestañas.

“Aunque los productos de cuidado personal mantienen su preponderancia, empiezan a aparecer otros, como los pequeños electrodomésticos, con una mayor presencia para el Día de la Madre“, afirmó country manager de la compañía Avenida+, Salvador Calogero.

En este contexto, la empresa BTR Consulting indicó que en el último año se registró un 400% de incremento en los ataques online y 70% en la comisión efectiva de delitos realizados en ocasión de operaciones de la compra a través de internet.

Por ello, el director de Investigación y Desarrollo de Napse, Martín Malievac, sugirió no efectuar la adquisición mientras se está conectado a una red Wi-Fi pública, confirmar si la página donde se compra es segura y nunca ingresar datos personales en sitios desconocidos.

“Las páginas que utilizan datos personales para hacer transacciones comerciales están obligadas a pedir consentimiento e informar para qué se van a utilizar. Chequear esta información es una buena manera de saber si nos encontramos en una página segura”, concluyó Malievac.

INDEC: la inflación fue del 6,2% en septiembre

En este marco, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en septiembre 6,2% respecto a agosto y se redujo ocho décimas con relación al dato de inflación del octavo mes del año (7%), según informó el pasado viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En ese sentido, el nivel general del IPC acumuló un alza de 66,1% en los primeros nueve meses del 2022, mientras que en la comparación interanual, la inflación registró un incremento de 83%, según precisó el organismo estatal.

Justamente, el INDEC subrayó que la división Prendas de vestir y calzado (10,6%) fue la de mayor aumento en septiembre, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), sobre la que se destacó el alza de los cigarrillos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario