jueves, agosto 11, 2022

Dia del Amigo: festejar saldrá un 90% más que hace un año

Según la consultora Focus Market, el 41,7% de los comerciantes encuestados cree que sus ventas no tendrán ningún cambio por la llegada del Día del Amigo.

Categorías:

Una encuesta de Focus Market indicó que festejar el Día del Amigo en un bar, restaurante o pizzería va a costar un 90% más caro que en 2021, por lo que las expectativas de ventas del comercio para la fecha son entre moderadas y pesimistas.

En ese sentido, el titular de la consultora privada, Damián Di Pace, sostuvo que “el Día del Amigo encuentra a los Argentinos con mayores posibilidades de encuentros que hace un año donde aún teníamos restricciones sociales”.

- Publicidad -

No obstante, remarcó que los aumentos de precios para los encuentros en bares, restaurantes, pizzerías o ventas de alimentos ascienden al 90 % interanual”, señaló Di Pace, titular de Focus Market.

En tanto, la Federación de Comercio e Industria de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) afirmó que el 41,7% de los comerciantes encuestados cree que sus ventas no tendrán ningún cambio por la llegada del Día del Amigo.

En tanto, el 25% de las personas encuestadas creen que las ventas bajarán notablemente, el 13,9 % consideró que tendrán una leve baja, el 11,1% dijo que “no sabe” y el 8,3 % que tendrán un leve aumento.

Con relación a la expectativa entre los comerciantes, Di Pace señaló que “quizás la oportunidad de ventas se encuentra en que el Día del Amigo cae un día miércoles pero se extenderá hasta el domingo siguiente, por lo cual hay oportunidad de encuentros potenciales con diferentes grupos de amigos”.

- Publicidad -

Dentro de la elección gastronómica de los argentinos para el Día del Amigo, el informe de Focus Market precisó que el 40% proyecta comer pizza y que la opción preferida es comerla en casa. Le sigue la picada con un 29% y el asado con un 20%.

“Para el caso de los que hacen regalos en bienes o servicios, el gasto promedio proyectado para este Día del Amigo 2022 es de $2.550”, concluyó el informe de la consultora privada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario